educaciónviolencia

Habló Lorena, la mamá del chico Golpeado en la escuela Secundaria N° 7: «Buscamos que hagan algo a nivel educativo»

EducaciónSociedad

Tras la golpiza a Santino en la Escuela Secundaria N° 7 (ex Comercial) el pasado viernes, habló la mamá del chico, Lorena, quien aseguró que su hijo «está bien, con mucho dolor y tratando de superar la situación».

Santino tiene fractura de nariz y de mandíbula y un «traumatismo constante». Además, la madre del chico contó que todavía duerme sentado porque aún le cuesta respirar. «Está como puede», sentenció Lorena.

Según contó y a partir de la reconstrucción de los hechos, la mujer explicó: «Este chico, mayor que Santino, fue a un baño que no corresponde a los de su año, de manera premeditada con dos personas y empujaron a Santino contra la pared y empezaron a pegarle hasta tirarlo al piso. Mientras tanto, los amigos estaban sosteniendo la puerta del lado de adentro para que nadie entre».

«Le pegaron patadas en el piso, muchas en la cabeza. La preceptora minimizó la situación y se acercó al ver que había una especie de desparramo de chicos. Cuando los amigos de Santino quisieron volver a ayudar a mi hijo al baño, pasó la profesora y les dijo ´vamos chicos, que eso lo solucionan los grandes´. Nadie entró a pesar de que mi hijo gritaba para que estos chicos pararan de golpearlo», continuó Lorena y añadió: «La explicación fue que la preceptora no podía entrar porque era el baño de varones».

«Es increíble la parte inhumana, porque puede pasar cualquier cosa adentro de un baño de una escuela. No hay seguridad, hay una sola preceptora para todo el patio, no hay cámaras de seguridad ni siquiera en los pasillos», denunció públicamente la madre del joven golpeado. «El problema más grande está en el sistema», concluyó.

Desde la familia contrataron a un abogado para que esta situación no quede así y «se haga Justicia». Además, esperan que «en la escuela empiecen a tener medidas de precaución de un menor de otro menor». «Buscamos que hagan algo a nivel educativo», expresó.

COMPARTIR:
Habló Lorena, la mamá del chico Golpeado en la escuela Secundaria N° 7: «Buscamos que hagan algo a nivel educativo»
Mañana martes se proyectará «La nave del sueño mío», el documental de Javier Abinet
Nueva subasta del Banco Ciudad: rematan 7 propiedades
Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up