feriaindustria

Argentina será sede de la feria industrial más grande del mundo

EconomíaInternacionales

Horacio Rodríguez Larreta, anunció desde Hannover, Alemania, que en marzo del 2023 la ciudad de Buenos Aires desarrollará la “Industrial Transformation Argentina” (ITA). Será la primera versión sudamericana de la feria industrial más grande el mundo, para implementar una agenda de Industria 4.0 en la Argentina y el Cono Sur.

“Esto consolida la relación y el trabajo de cooperación que venimos realizando con la Embajada de Alemania en materia de transformación industrial y desarrollo sostenible. Además de consolidar a Buenos Aires como ciudad líder en turismo de negocios, la feria es una excelente oportunidad para los sectores industriales de todo nuestro país porque traerá a la Argentina a empresas y líderes globales de las industrias 4.0”, señaló el jefe de Gobierno.

El anuncio se hizo en el marco de la visita del Jefe de Gobierno porteño al predio ferial de Hannover Messe junto a Jochen Köchler, CEO de Deutsche Messe, donde firmaron un convenio para desarrollar la plataforma “Industrial Transformation Argentina” (ITA). Esta alianza trabajará en forma conjunta para promover la digitalización, los negocios, las inversiones, la transferencia tecnológica y de conocimientos 4.0 entre empresas locales e internacionales.

Finalmente, Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Berlín. También se reunió con el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado. Además, el jefe de Gobierno se puso a disposición para trabajar de forma conjunta en la ayuda humanitaria al referirse a la situación que está atravesando Ucrania.

COMPARTIR:
Argentina será sede de la feria industrial más grande del mundo
El creador de la Casa de Papel ya tiene un nuevo proyecto
Miércoles 23 de marzo: A cuánto está el dólar blue
Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up