Fútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteTorneo Nocturno

Nocturno 22: El equipo ideal de Primera División

DeportesLocalesSociedad

Pasó la entrega de premios que tuvo lugar el último miércoles en el Auditorio del Bicentenario de la UNNOBA. Pasaron ya más de tres meses desde la jornada inaugural, allá por 2021. El Nocturno 2022 de Primera División se definió en una final de película, que coronó a Las Guerreras como campeonas pero que además le rindió honor a tantos partidos de alto nivel y a una larga lista de futbolistas destacadas que, se la mire por donde se la mire, sin dudas hará que termine siendo injusta la arbitraria elección de 11 titulares y 7 alternativas para nuestro equipo ideal. Al final de cuentas, solo se trata de nuestra percepción.

Rafaela Carbone (UNNOBA): Cumplió con la regla de las arqueras de equipos grandes y estuvo firme cada vez que la llamaron a la acción. Fue importante en las semifinales ante BAP y terminó convirtiéndose en la valla menos vencida del Nocturno, habiendo recibido nada más que tres goles en siete partidos.

Nadia Almaraz (Rivadavia J): Del primer torneo que jugó con Las Celestinas, todavía poco habituada a la cancha de 11, a este Nocturno, ganó mucho en orden y ubicación. De las que hacen culto la filosofía de no dar pelota por perdida, fue siempre combativa en la marca y también opción de ataque. Jugó cuando se pudo jugar y no le tuvo vergüenza a revolearla cuando hizo falta.

Jennifer Garayalde (UNNOBA): Defensora completa y de jerarquía con la pelota en los pies. Una experta en manejar los tiempos para hacer relevos y salir al cruce. Siempre ordenada, ni siquiera le hizo falta presumir velocidad, porque entiende mejor que nadie que marcar se marca también con la cabeza.

Nadia Ramírez (UNNOBA): Combinás a Jenni con La Rubia y el resultado es la mejor dupla de centrales de la Liga Deportiva del Oeste. Incansable, guerrera y rueda de auxilio para resolver cualquier problema defensivo, ya sea en la cueva o cuando le toca hacer de lateral y aportar también una opción más a la salida con pelota.

Nadia Picchi (BAP): El más claro ejemplo al valor del trabajo y el sacrificio. Desde el torneo debut a este cuarto que también se cerró con podio para Las Ferroviarias, siempre jugó un poquito mejor. Dueña de una condición física de privilegio, trabajó para ganar en orden y control de pelota para terminar volviéndose una marcadora que ninguna rival quiere tener enfrente y una carta de ataque a la que cuando prende el turbo hay que mirarle el número.

Milagros Moreno (BAP): Si el equipo confía en Mili, responde siempre. La encargada de hacer jugar a BAP se puso al hombro la responsabilidad incluso cuando se quedó sin Belén González como socia ideal. De su pegada brotaron goles, de su gambeta sinfín de ocasiones de gol.

Micaela Navone (UNNOBA): Mirá si aprenderá rápido la 5 de la UNNOBA que en el que fue su tercer torneo como futbolista se convirtió en la mejor mediocampista central de la Liga. De finísimo trato de pelota, siempre tiene el pase al ras como primera opción y la cabeza arriba para procesar el panorama de los ataques. Pero si la llaman a luchar no tiene ningún problema en dar pelea para que la redonda vuelva a ser suya. Trabajadora silenciosa. Fundamentalista del equilibrio.

Jaqueline Silva (Newbery): Fue un comodín que jugó siempre a favor de la marcada intención de Newbery de hacer bien ancha la cancha y le fue indistinto proponerlo por izquierda o por derecha, siempre con gambeta vertical. Terminó, además, como la máxima artillera de su equipo, con cinco goles.

Lourdes Castro (Rivadavia J): Maga. Ya sea retrasándose casi como una mediocampista central o haciendo de mediapunta para recargar los ataques, tuvo el pase preciso y tuvo también la gambeta. Supo ser lanzadora y supo encargarse del pase filoso, entrelíneas. En la pelota parada también hizo la diferencia, marcando de tiro libre y de penal para cerrar el Nocturno como la goleadora de Las Celestinas, con siete tantos.

Juana Garayalde (UNNOBA): La mejor futbolista del Nocturno 2022. Y regalando dos partidos. En los cinco que jugó, la capitana metió un total de 13 goles para ser, también, la máxima artillera del torneo y con porcentaje récord de efectividad. Los hizo casi de mitad de cancha y los hizo también en el área chica, disfrazada de centrodelantera. Todo sin resignar nunca su compromiso con la gestación de juego. Loquísima está.

Lena Fernández (Juan El Bueno): La revelación. En su primer torneo de Liga Deportiva del Oeste, la toldense terminó segunda en la tabla de goleadoras con 10 tantos. Los hizo cuando a su equipo le tocó ganar y los hizo también cuando le tocó perder, lo que dejó clarísimo que esa condición de killer va mucho más allá de las circunstancias favorables.

Diego Carpinella, DT (UNNOBA): Supo administrar un grupo con múltiples variantes, así como resolver ausencias importantes cuando le tocó. También tuvo reacción para reacomodar piezas, especialmente en la final contra Rivadavia de Junín, para convertir un equipo que era dominado en un equipo dominador.

ALTERNATIVAS DESTACADAS: Melina Elisei (Deportivo Pinto), Daniela Ferro (Newbery), Lucrecia Paviolo (Rivadavia J), Ingrid Cuello (Juan El Bueno), Abigail Corón (Sarmiento), Justina Rossa (Sarmiento), Yamila Quevedo (Newbery).

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up