Petrecca encabezó un nuevo acto de firmas de escrituras

Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este viernes un nuevo acto de firma de escrituras junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires e integrantes de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda. «Detrás de cada expediente hay una familia, vecinos que tienen sus historias, y sabemos lo importante que es que cuenten con sus escrituras», afirmó.

En ese sentido, Petrecca manifestó: «Este es de los actos más emotivos que llevamos adelante desde la gestión, porque detrás de la firma de la escritura hay muchas historias lindas de familias juninenses que, con mucho esfuerzo, construyeron sus casas y es el lugar donde vivieron momentos de felicidad y también de tristeza. Cuando firman esa escritura por la mente de cada vecino pasan miles de recuerdos»

«Esta firma es el paso fundamental para que prontamente puedan contar con su escritura definitiva y finalmente decir ‘soy dueño, esto es mío y es algo que dejo a mis hijos o nietos’, por eso lo emotivo de este acto», agregó.

El jefe comunal destacó además «el trabajo que lleva adelante todo el equipo de la Agencia Municipal de Hábitat, Tierra y Vivienda, que realiza un gran esfuerzo para que las familias cumplan este sueño. Y también quiero agradecer a la Escribanía General de Gobierno, que siempre está predispuesta, lo que nos ha permitido hasta hoy entregar alrededor de 1.000 escrituras a familias juninenses».

Para finalizar, Petrecca aseguró: «Para todos los que formamos parte del Gobierno de Junín, el tema de la vivienda es fundamental, por eso a estas entregas les sumamos la política del Proyectar, el programa más importante en la historia de Junín en lo que respecta a la generación de suelo urbano para que los juninenses estén más cerca de sus casas propias, como ya lo han hecho 160 familias».

Uno de los adjudicatarios fue Claudio Escudero y su esposa María Victoria Jury. Finalizado el acto, Escudero manifestó: «Tengo muchas sensaciones encontradas después de tantos años de esperar este trámite. Nunca perdimos la esperanza y al fin nos llegó este momento que nos inunda de un montón de emociones fuertes. Es el techo que todo el mundo quiere y sueña y hoy ya podemos decir que somos dueños”. En tanto, Jury dijo: “Queremos agradecer por todo esto. La espera finalmente valió la pena y ya tenemos nuestra casa. No nos quedan más que palabras de agradecimiento por este acompañamiento y es una alegría inmensa”.

Otra de las beneficiarias de la regularización fue Estela Claudia Ríos, quien expresó: “Es una emoción enorme la que se siente. Hacía 19 años que venía esperando que se haga este trámite y por suerte con este programa ya lo puedo tener. Nos queda arreglar un poco la casa, pero es mía, que es lo importante. Quiero destacar el acompañamiento de la familia y del Municipio; agradezco al intendente Petrecca y a Valeria Arata que también hizo mucho por esto”.

También manifestaron sus sensaciones Estela Martiraña y Carlos Alberto Seitún: “Estamos realmente muy emocionados y agradecidos a Dios por esto, estoy orgullosa de poder lograrlo después de tanto esfuerzo y trabajo. No tengo más que palabras de agradecimiento y es una alegría enorme después de 20 años espera”. Por su parte, Carlos dijo: “Estoy muy contento porque hacía mucho tiempo que estábamos esperando esto, agradecidos a Dios y a las autoridades que hicieron esto posible. Esto un avance muy importante para consolidar todo lo que hemos hecho en familia”  

Finalmente, María Antonia Oviedo, otra de las adjudicatarias, expresó: “Estoy realmente feliz y satisfecha por esta escritura que nos dieron, agradecida por todo el acompañamiento y hacía más de 17 años que esperábamos contar con el título de propiedad. Hubo mucha angustia y frustración de por medio, pero igualmente no bajamos los brazos, sorteamos los inconvenientes que se nos plantearon y hoy ya puedo decir que soy dueña”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up