beca progresarsecundario

El Gobierno lanzó la Beca Egresar: ¿Cómo acceder a $6.400 mensuales para terminar el secundario?

Nacionales

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción al programa Egresar, con el objetivo de impulsar el egreso de jóvenes de hasta 25 años que no hayan podido finalizar sus estudios secundarios por tener materias pendientes de aprobación. La ayuda es de $6.400 mensuales y los interesados pueden anotarse hasta el 7 de abril.

El plan Egresar se desarrolla en escuelas sedes de gestión estatal determinadas por cada jurisdicción. Cada establecimiento educativo desarrollará las propuestas pedagógicas a lo largo de dos trimestres y organizará horarios y frecuencias para brindar opciones según la cantidad de inscriptos, su contexto social y geográfico y las necesidades particulares de cada caso.

De este modo, los estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural -exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias-, que no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación tendrán la posibilidad de terminar sus estudios.

Una vez concluido el proceso, será la secundaria de origen donde el estudiante cursó el último año la encargada de emitir el certificado analítico, la acreditación y el título según el plan de estudios en el que la persona estaba inscripta.

Los jóvenes interesados deben anotarse a través de la web oficial y podrán acceder a la Beca Egresar con una ayuda de $6.400 mensuales, por uno o dos trimestres. La inscripción comenzó este viernes 25 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril.

Requisitos
+Los ingresos de la o el joven o su grupo familiar no deben ser superiores a tres salarios mínimos vital y móvil.
+Las o los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
+Los inscriptos deben concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up