Enfermedades hepáticas: Campañas de concientización y testeos en Junín

Locales

La Asociación Civil «Buena Vida», grupo de apoyo a pacientes con enfermedades hepáticas, realizó la octava campaña de concientización y testeos en Junín. Esta vez, se dio en el marco de un conjunto de actividades sociales que se desarrollaron en el Merendero Los Solcitos, del Cuartel II.

Al respecto, el coordinador institucional de la Asociación y paciente curado de Hepatitis C, Mauro Héctor Fernandez, comentó que «para nosotros es una satisfacción enorme poder hacer una nueva campaña para erradicar la Hepatitis C, esta vez con los vecinos del Cuartel II, junto a los integrantes y colaboradores del Merendero Los Solcitos y la Agrupación «Don Ito», con Pablo Rodríguez y voluntarios, quienes llevan adelante una destacada labor social».

Además, agregó que «somos parte del comité técnico asesor del Programa Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación, con lo cual, tenemos la enorme responsabilidad institucional de realizar trabajos de campo, para tener estadísticas y datos fidedignos sobre la incidencia actual del virus C en la sociedad, y fundamentalmente para erradicar esta enfermedad, principal causa de cáncer de hígado y trasplantes hepáticos en Argentina».

Para finalizar, Fernandez sostuvo que «nuestro lema, como Asociación Civil, es detectar, tratar y curar. En ese camino siempre nos encontrarán. Y como siempre agradecer la enorme tarea y compromiso de María de los Ángeles Asef Bogarín, voluntaria de Buena Vida, quien lleva a cabo la tarea operativa en los testeos».

COMPARTIR:
Enfermedades hepáticas: Campañas de concientización y testeos en Junín
La provincia entregó materiales para las escuelas de Junín
Javier Schenone: «Tardé diez años en hacer una escena»
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up