andrés rosaseguridad

Andrés Rosa: «Preocupa que vaya bajando la edad de hechos de violencia importantes»

EducaciónLocalesSociedad

A partir de los hechos de violencia entre adolescentes detectados en los colegios, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, dialogó con Claudia Birello en Latido Social, y manifestó su preocupación al respecto, así como también habló sobre posibles soluciones.

«Preocupa que vaya bajando la edad de hechos de violencia importantes», expresó el abogado al referirse al último hecho registrado en la escuela 7, ex Comercial. El pasado viernes 18 de marzo, tres alumnos de ese colegio encerraron y golpearon a un chico dos años menor y le causaron traumatismos y fracturas de tabique y mandíbula.

Según explicó Rosa, desde el municipio «siempre se trata de ingresar en las escuelas», a través de cursos como el de RCP, o diferentes actividades pensadas para los alumnos como para el personal. Y agregó: «Está bueno que en nuestra sociedad haya un trabajo articulado».

Además, aseguró que «el factor social tiene mucho que ver», y puso como ejemplo las madres de hijos adictos que muchas veces no encuentran salida y acuden al municipio. «Vienen madres y me piden ayuda para internar a sus hijos», lamentó y remarcó la importancia de estar presentes y poder realizar un trabajo en conjunto para que estas problemáticas no se agraven.

COMPARTIR:
Andrés Rosa: «Preocupa que vaya bajando la edad de hechos de violencia importantes»
Javier Schenone: «Tardé diez años en hacer una escena»
Se levantó el paro nacional de trenes y ya funciona con normalidad
Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up