Absoluciónjusticia

Gastón Blanc y Agustín Pinedo fueron absueltos por la Justicia

Noticias

Gastón Blanc y Agustín Pinedo fueron absueltos por la justicia en la causa que se ventiló en el Palacio de tribunales, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El magistrado, titular del Juzgado Correccional 1, Dr. Héctor Barbera, además, remarcó en su fallo, que “el expediente no ha de mancillar ni agraviar el buen nombre que pudieren gozar con anterioridad” al inicio de la investigación.
La acusación que pesaba sobre los ex funcionarios durante el gobierno del ex intendente Mario Meoni se había iniciado en el año 2016 a partir de declaraciones públicas de quien en ese momento era Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín.
La investigación se dio en el marco de lo que fuera la repavimentación de un tramo del camino a la Laguna de Gómez finalizado en el año 2009.
Durante el debate, el ex secretario de Obras Públicas, Arq. Agustín Pinedo, contó con el asesoramiento letrado del Dr. Fernando Ojeda mientras que el ex subsecretario de esa cartera fue asistido legalmente por el abogado penalista, Darío De Ciervo.
La causa se ventiló durante dos audiencias en la sala del sexto piso de Tribunales, oportunidad en la que se fueron volcando aspectos técnicos de la obra, los que fueron analizados en su fallo, por el Dr. Barbera.
Cabe recordar que la fiscal que llevó adelante el juicio oral fue la titular de la UFIJ 6, Dra. Fernanda Sánchez, quien había solicitado al magistrado, que los imputados fueran condenados a la pena de prisión en suspenso por un año, dos de inhabilitación y que realicen trabajos no remunerados a favor de instituciones de bien público.
Por su parte, los Dres. Ojeda y De Ciervo, la absolución de sus pupilos, resolución que finalmente fue la adoptada por el juez Correccional del departamento Judicial Junín.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up