Argentinacovidvacunas

Empezarán a testear en humanos la vacuna argentina contra el Covid-19

NacionalesSalud

La vacuna argentina «ARVAC Cecilia Grierson» pasará a la Fase 1 y será probada en seres humanos, un paso clave a la hora de su aprobación final, según informaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Vizzotti informó que la ANMAT aprobó que el suero nacional inicie la fase 1 de los ensayos clínicos, dos años después del inicio de la pandemia y el aislamiento en la Argentina. Se trata del resultado de una investigación con financiamiento estatal en la que participaron la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el Conicet y el laboratorio Pablo Cassará.

La directora del proyecto, Juliana Cassataro, afirmó: «La vacuna que vamos a evaluar en humanos está pensada como vacuna de refuerzo». Y agregó: «De la fase 1, lo más importante y el objetivo central es evaluar la seguridad de la vacuna, después la respuesta inmune y que sea eficaz».

La ARVAC es una vacuna recombinante que está pensada, en principio, como una dosis de refuerzo para la población vacunada y para combatir nuevas variantes del coronavirus, es decir, apuntada a la mayoría del público argentino, que ya se inoculó.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up