cancerEsteban González Ballergasalud

Esteban González Ballerga: “Casi todos los cánceres se podrían curar si hiciéramos la prevención”

Salud

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, el Dr. Esteban González Ballerga dialogó con Laurita Fernández y Gaby Schultz para el programa “Decímetro”, en donde habló cuáles son los síntomas que tiene un paciente oncológico de colon y cuáles son los procesos para la prevención.

En cuanto a los síntomas, explicó que una persona debería presentar un dolor abdominal “que no es igual al de siempre” y sangrado digestivo. Pero que, antes de llegar a esa instancia, lo mejor es “ir antes de los síntomas, para prevenir. A partir de los 45 es lo pautado, salvo excepciones como algunas enfermedades frecuentes de intestino y si se tienen antecedentes familiares, sobre todo pacientes que tuvieron cáncer de colon y de intestino”.

“Cuando hablamos de prevenir cáncer, todos nos ponemos alerta. La verdad es que es invasivo pero es muy seguro. Vas a un centro endoscópico, te duermen y el procedimiento lleva 20 minutos”, agregó al respecto. “El pólipo es como una carnecita crecida que, si sigue creciendo, se puede combatir el cáncer. Si vos lo extraés cuando es chiquito y fácil de sacar, la curación es del 100%. Casi todos los cánceres se podrían curar si hiciéramos la prevención”, concluyó González Ballerga.

COMPARTIR:
Esteban González Ballerga: “Casi todos los cánceres se podrían curar si hiciéramos la prevención”
Empezarán a testear en humanos la vacuna argentina contra el Covid-19
Día Mundial de la Concientización del Autismo: «No se juega, y con la discapacidad menos»
Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up