politicasergio berni

Piquetes: Sergio Berni coincidió con Rodríguez Larreta y volvió a criticar al Gobierno

NacionalesPolítica

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, coincidió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a los piquetes existentes y remarcó que hay «más planes y más pobreza». Además, criticó a la gestión de Alberto Fernández al señalar que el Frente de Todos asumió para revolver «los tres problemas macroeconómicos más importantes para la gente: el salario, la inflación y las tarifas».

 El ministro de Seguridad planteó que quienes realizan piquetes debe dejar de percibir ayuda económica del Estado: «Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta». Sin embargo, aclaró que tiene «una diferencia» con el jefe del Ejecutivo porteño: «El gobierno de Larreta aumentó los planes y además le dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran».

En diálogo con LN+, Berni aseguró: «Los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que lo necesitan. Son un pago para mantener la paz en la calle. Así lo utilizó el gobierno de Macri y no tengo ninguna duda». El funcionario de Axel Kicillof también arremetió contra el Gobierno nacional y expresó: «Sin embargo, no pudimos resolverles ninguno de los tres problemas. Por eso vamos a discutir hasta que el Gobierno cambie de rumbo y le dé una solución a la gente».

 Berni precisó que se está «en una crisis económica y aseguró que tiene «muy en claro los intereses» que representa. «El Gobierno no es amigo. Y fíjense como le fue a Mauricio Macri con todos los amigos que tenía. Yo tengo muy en claro qué intereses represento», concluyó.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up