atsa juninclinica centroSANIDAD

Azil: «A los dueños de Clínica Centro hay que recordarles que en el siglo 19 se abolió la esclavitud en la Argentina»

Noticias

Encabezados por el secretario general de ATSA seccional Junín, Héctor Azil, junto a dirigentes sindicales de la entidad gremial y delegados sindicales se realizó este martes un escrache en las puertas de la Clínica Centro en calles 25 de Mayo y Quintana. El motivo es para -como indicaron fuentes sindicales a JUNIN24- reclamar por despidos, abuso y maltrato laboral a los trabajadores de la Salud de Clínica Centro. «Estuvimos, estamos y estaremos siempre junto a los trabajadores de la Sanidad; y esperamos la pronta resolución del conflicto», resaltaron.

En diálogo con la prensa , Azil manifestó que «estamos para defender a las trabajadoras y trabajadores. la pandemia nos afectó a todos e imagínense como están los trabajadores de la sanidad después de haber llevado adelante su tarea en este contexto. La clínica Centro tuvo a la primera muerta de una trabajadora de la sanidad en Junín, Norma Retamuzo, enfermera de esta clínica y esa falta de sensibilidad produjo un hartazgo y no vamos a permitir que eso pase en esta clínica ni en ninguna. El trabajador viene a trabajar y presta su tarea laboral contra un sueldo. No deben ser  maltratados o que sus derechos se tergiversen o no se respeten los derechos del convenio laboral».

En una entrevista con varios medios de prensa entre ellos JUNIN24, detalló el secretario general de ATSA filial Junín que «en los últimos meses, la clínica empezó a desistir la instancia del ministerio de Trabajo. Algo que no sucedía antes. Nosotros, ante algunas situaciones, planteábamos ir al ministerio para buscar soluciones, muchas veces las negociaciones no terminaban bien, pero en las últimas veces hasta declinaban la instancia ministerial. En una de las últimas reuniones, una dueña de la clínica dijo que si quiere el sindicato que venga a hablar, bueno ahora estamos acá haciéndonos escuchar».

Héctor Azil expresó que «la clínica tiene más de 160 empleados. hay sector que en los últimos meses han mejorado, pero en líneas generales hubo manoseos, cortar vacaciones, hacer venir en distintos horarios, obligar a hacer tareas al personal en sectores que nada tienen que ver con su actividad. A los dueños de esta clínica habría que recordarles que en el siglo 19 se abolió la esclavitud en la Argentina. Que les paguen un sueldo no significa que lo tengan a disposición para hacer lo que quieran».

«Es una práctica habitual de una empresa que tiene un componente familiar. Uno sobreentiende que si en determinados niveles hay maltratos, vienen por directivas de sus dueños y en muchos casos ejercen esa presión de manera directa», graficó el secretario general de ATSA filial Junín.

«Si tienen la intención de cambiar los dueños, bien. Acá se ve la construcción de un edificio maravilloso y está bien que crezcan, pero que no lo hagan a costa de los trabajadores, sus salarios y los derechos que tienen. No vamos a permitir de ninguna manera que eso suceda», destacó Azil.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up