corrupcionguillermo moreno

Procesaron a Guillermo Moreno por corrupción en el Mercado Central

EconomíaNacionales

El juez federal de Morón Néstor Barral procesó por administración fraudulenta y peculado de Servicios al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. El ex funcionario está acusado de haber creado la Asociación Civil Club Atletico Mercado Central que trajo perjuicios económicos para el Estado Nacional y cuyo propósito según se sospecha, fue con “el propósito de procurar un lucro indebido propio o de terceros”.

La acusación es por haber creado un club que podía intervenir en campeonatos de la AFA en predios de la Corporación, para lo cual se destinaron fondos para hacer instalaciones y el uso de personal de administración y mantenimiento. 

En 2011 se dispuso la instalación de un gimnasio, y para ello se habría solicitado fondos extraordinarios a la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Moreno, aunque con posterioridad, mediante el Convenio de Cooperación celebrado entre la Corporación Mercado Central y el club,”habrían decidido donar ese equipamiento a favor de la asociación que ellos mismos integraban y en perjuicio del erario organismo”.

“Quedó demostrado que Guillermo Moreno, además de funcionario al momento de los hechos con un vínculo normativo con la corporación, resultaba ser miembro fundador de la Asociación Club del Mercado Central que participó del convenio perjudicial para la corporación. El deber de fidelidad para con administración y en particular con la actividad de la Corporación estaba consolidado por ese mandato de seguimiento, independientemente de no participar del Directorio de la CMCBA”, según el fallo del juez Barral

Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up