INCAALUIS PUENZO

Luis Puenzo dejará de conducir el INCAA

EspectáculosPolítica

El Gobierno decidió desplazar de la conducción del INCAA, a Luis Puenzo, director de cine y ganador del Oscar por la película argentina La Historia Oficial, luego de los desmanes producidos durante una protesta de trabajadores en la sede del organismo.

La decisión se formalizará en las próximas horas y el propio ministro de Cultura, Tristán Bauer, había adelantado: «Con respecto a Puenzo, me voy a reunir con él, pero va a haber cambios porque la intención es darle solución a una situación tensa».

Durante la tarde de ayer hubo una manifestación con incidentes, que incluyó un enfrentamiento de trabajadores con la Policía y dos detenciones.

Actores del sector audiovisual convocaron a una concentración exigiendo la renuncia de Puenzo, en una acción que convocó a una gran afluencia de participantes, por lo que el tránsito quedó cortado.

La protesta terminó con incidentes y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a dos sospechosos en medio de forcejeos para liberar el tránsito sobre Lima al 300.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up