jorge macrijuntosPro

Yamila Alonso: «Educación, seguridad, economía y trabajo son los temas que a la gente más le preocupa y nos transmiten en cada encuentro»

Noticias

La senadora provincial de Juntos por la Cuarta Sección Electoral, Yamila Alonso, destacó sobre la tarea que se viene realizando en la cámara de Senadores provincial que «somos un bloque sólido, hemos participado ya de muchas reuniones, y me encontré con un equipo de gente con experiencia y otros que entraron por primera vez como yo pero con posibilidades de discutir y analizar, con un presidente de bloque es que muy conciliador, que nos da la posibilidad de dar nuestro aporte y más allá de que todos tenemos la misma visión y valores, tenemos discusiones y formas distintas de pensar peor lo bueno es que logramos discutirlo dentro del bloque, llegando a un acuerdo para tirar todos del mismo lado».


En diálogo con JUNIN24 puso de relieve también la realización de encuentros con la Mesa de Enlace del sector agropecuario, reuniones con referentes de distintas temáticas a abordar con el Senado, un encuentro con el secretario de Salud de CABA que nos estuvo brindando su visión sobre el tema. Hay un grupo muy sólido para trabajar de cara a lo que se viene».


Al ser consultada sobre cuáles son los temas que más les preocupan a los senadores provinciales de Juntos, Yamila Alonso indicó a este portal digital informativo que «uno de los temas más importantes es el económico y la inflación, ya que a los vecinos ca avz les alcanza menos el dinero porque los sueldos siguen en el mismo nivel, también lo educativo, la seguridad, la autonomía municipal y deseamos trabajar también en concordancia con los legisladores nacionales de Juntos pero la problemática de la Provincia también son urgentes», señaló.


Resaltó que «educación, seguridad, economía y trabajo son los temas que a la gente más le preocupa y reclama y nos transmiten en cada encuentro».


Indicó que «todavía no se definieron las comisiones y creemos que esta semana se va a poder destrabar algunos inconvenientes que había con el armado de comisiones, presidencias y demás y poder empezar a trabajar puntualmente en la comisión que me toque, pero en este tiempo fui armando mi equipo de trabajo y comenzando a pensar y elaborar proyectos a presentar sobre temas que me interesan y otros que he tomado del senador Fiorini los cuales he leído y comenzamos a trabajar para volver a presentarlos además de aprovechar este tiempo en recorrer la sección, charlando con nuestros referentes y armar una agenda legislativa con ellos, que están en territorio y conocen la problemática de su ciudad».


«En la Cuarta Sección -agregó- las problemáticas son similares en todos los municipios. La idea es escuchar sus inquietudes y la de los vecinos de cada distrito, pudiendo trabajar a futuro con esos proyectos que tengan que ver con necesidades y urgencias de los bonaerenses y en mi caso en particular, los habitantes de la Cuarta Sección».


Destacó la senadora provincial de Juntos a JUNIN24 que «estamos con mucha esperanza. El PRO está creciendo, nos estamos consolidando como partido pero también que todos los partidos que conformamos Juntos estamos trabajando por un objetivo común y eso es muy importante, viendo que somos un equipo sólido y no nos olvidamos que somos una alianza y que trabajamos juntos paa volver a gobernar en 2023», resaltó.


ENCUENTRO EN VICENTE LOPEZ JUNTO A JORGE MACRI

La senadora provincial Yamila Alonso (Juntos) participó junto a la diputada provincial Laura Ricchini, intendentes, legisladores, concejales y dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires en un encuentro realizado el sábado en Vicente López al que calificó como «muy fructífero. Nos sirve para darnos cuenta que en la provincia hay un equipo muy grande en el PRO. Tuvimos un panel legislativo que me tocó moderar, para dar un pantallazo de la situación política a nivel legislativo y de la agenda legislativa a nivel nacional desde nuestro espacio» destacó la legisladora provincial de la cuarta sección electoral en diálogo con JUNIN24.


De dicho panel legislativo también participaron los diputados nacionales Maru Sotolano y Waldo Wolff junto al presidente del bloque de senadores provinciales Christian Gribaudo.


También se desarrolló un módulo de intendentes en la oportunidad con la presencia de la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez y su par de Nueve de Julio, Mariano Barroso. También estaba prevista la presencia del intendente Pablo Petrecca pero debido a un compromiso de gobierno en Junín contraído con anterioridad no pudo asistir.


La legisladora provincial sostuvo a JUNIN24 que «la actividad fue para hablar del partido, su crecimiento y unidad en la provincia. Hoy Jorge Macri tiene el rol de ministro de Gobierno en la Capital pero sigue siendo presidente del partido en la provincia y es importante articular políticas y acciones de gestión en la Capital poder articularlo con los municipios de la provincia. Tiene un rol muy activo de articulación con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, por lo que la idea fue poder compartir su experiencia y estos encuentros sirven para fortalecer el partido pensando en el futuro. Queremos volver a gobernar la provincia y la Nación, sumando más municipios a los que ya gobernamos así que también pensamos en el futuro de trabajo como equipo y en temas a trabajar junto a la gente», señaló.


«Vi un Jorge Macri firme y muy preparado con mucha experiencia y algo que él nos remarcó es fortalecer el espacio y en el trabajar en unidad, pensando no en quien será el candidato este o el otro, sino este y el otro, trabajando todos juntos. Somos un partido joven pero ha crecido muchísimo, con mucho esfuerzo. Hay muchas personas que pueden ser posibles candidatos ya sea en la provincia o en la nación, pero como decía Jorge (Macri) es que podamos trabajar todos juntos, pensando en una unidad, siempre teniendo como referencia el trabajo con la gente, pudiendo lograr la unidad con el mejor candidato que tengamos y también sin perder el rumbo que somos como espacio y de los valores que tenemos. Eso es lo que nos moviliza y hace que al final de todo siempre termine habiendo unidad y entre todos podamos apoyar a un candidato» resaltó Yamila Alonso como otra de las conclusiones del encuentro provincial del PRO en Vicente López, efectuado este sábado.


COMPARTIR:
Yamila Alonso: «Educación, seguridad, economía y trabajo son los temas que a la gente más le preocupa y nos transmiten en cada encuentro»
Investigan si un paciente comercializaba cocaína mientras estaba internado en el Hospital de Junín
Junín tendrá sus «rutas turísticas»
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up