Derechos humanosexSIDE

Firmaron un convenio para digitalizar documentación histórica de la exSIDE 

NacionalesPolíticaSociedad

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y la vicepresidenta del Directorio de Sociedad del Estado Casa de la Moneda, Marina Pecar, firmaron ayer martes un convenio para comenzar el proceso de digitalización a gran escala de la documentación histórica de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) relativa al terrorismo de Estado.

El proceso de digitalización se trata de un fondo documental de más de 250 mil fichas producidas entre las décadas de 1940 y 1980, cada una de las cuales contiene partes de inteligencia microfilmados que suman un total de alrededor de cinco millones de imágenes, y más de un millón de fojas de papel con documentación institucional.

El acto se realizó en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada y también asistieron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y de Defensa, Jorge Taiana; entre otros funcionarios. Al respecto, Soria dijo que «250.000 fichas se digitalizarán en los próximos meses» y refirió que se tratan de «archivos reservados, escondidos, de la exSIDE».

Caamaño subrayó el valor de «sistematizar la información para aportar a la justicia en los oficios judiciales por delitos de lesa humanidad» y para contar «la historia institucional de la exSIDE, preservando la ley de inteligencia y la de datos personales».

COMPARTIR:
Firmaron un convenio para digitalizar documentación histórica de la exSIDE 
Qué bancos ya no piden más fe de vida o supervivencia
EDEN informa cortes de luz para el jueves 14 de abril
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up