adiccionesdiputadosjntoslaura ricchini

Laura Ricchini: «Desde 2019 vemos que este gobierno está mirando al costado en un tema tan importante como son las adicciones»

LocalesPolíticaProvinciales

La diputada provincial Laura Ricchini (Juntos) fue elegida como presidenta de la comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, como anticipo JUNIN24. La legisladora juninense de la cuarta sección se desempeñó hasta el año pasado como titular de la Comisión de Turismo de la Cámara baja bonaerense y en tal sentido recordó que «por la cuestión de la pandemia tuvimos mucho trabajo con una dinámica legislativa muy amplia, juntándonos con muchas instituciones intermedias y pymes que pasaron un muy mal momento y gracias al trabajo intenso que hicimos pudimos sacar la ley de emergencia de turismo. Ahora me toca estar al cargo de la comisión de Prevención de las Adicciones y ya he sido contactada por diferentes instituciones que trabajan sobre el tema y me desean contar sobre la problemática que tienen», adelantó a JUNIN24 Laura Ricchini.

Agregó que «estamos esperando que se formaran las comisiones para poder trabajar oficialmente. A partir de la semana que viene ya pondremos en marcha la comisión y ver cuáles son los proyectos, sobre todo abrirnos a la sociedad y a las instituciones intermedias como lo hice cuando estuve al frente de la comisión de Turismo. El trabajo legislativo debe ser no solo de cara a la gente, sino invitándolos a participar, que conozcan cuáles son los proyectos que hay y que aporten su experiencia», resaltó.

Consideró que «uno ocupa un rol de presidente por un determinado momento pero los que tienen la experiencia son los que están todo el día con el tema y por eso mi idea es poder abrir esa comisión, pudiendo trabajar en conjunto con los vecinos tal como lo hicimos con la comisión anterior».

Laura Ricchini sostuvo que las adicciones constituyen una problemática terrible y que lamentablemente, vemos que a partir de 2019 empezó a crecer cada vez más. Desde 2015 a 2019, una de las cosas que trabajamos muy bien tanto desde Nación con  Mauricio Macri y Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal con Christian Ritondo en la Provincia, hicieron un gran trabajo en la lucha contra el narcotráfico, aunque no se puede solucionar solamente en cuatro años y lleva tiempo. A partir de 2019 vemos como este gobierno comenzó de nuevo a mirar hacia el costado en un tema tan importante como son las adicciones que hace tanto mal a la sociedad, a los chicos, a las familias que terminan arrancándole el futuro».

«Espero poder trabajar de la mejor forma, generar resultados en la comisión porque lo que se genera en este tema tan crucial, hacen una diferencia muy importante. Vamos a trabajar eso eso y pondremos todo nuestro esfuerzo, aportando nuestro granito de arena en esta problemática», señaló la legisladora provincial».

«Aquellas personas que quieran acercarse o presentar sus inquietudes, estoy a disposición de recibirlos para poder charlar», manifestó.

INFLACION: «COMO PODEMOS ESPERAR QUE HAYA UN BUEN RESULTADO DE LA ECONOMIA SI HAY UN GOBIERNO QUE LA ESTA NEGANDO»

También Laura Ricchini fue consultada por JUNIN24 sobre el proceso inflacionario que atraviesa la Argentina con un 6,7% en marzo, y al respecto dijo que «es terrible. Cuando se va a al supermercado vemos como el dinero sirve menos y charlando con la gente vemos cómo buscan las ofertas, el 2×1, el precio más barato, algo terrible porque no hay forma de que podamos salir adelante y no hay buen panorama al futuro con estas cifras como tampoco vemos un gobierno que se preocupe realmente por combatir la inflación, hasta hemos escuchado frases terribles como el hecho de que la inflación está en la cabeza de la gente como en su momento nos dijeron que la inseguridad era una percepción», expresó.

Sostuvo que «cómo podemos esperar que haya un buen resultado de la economía si hay un gobierno que lo está negando y está diciendo que es solo una idea de la gente. Lo que tendrían que hacer los gobernantes actuales sobre todo a nivel nacional y el presidente es poner este tema como primordial y eso no se va a solucionar con solamente control de precios. Debemos ir más a fondo y generar herramientas verdaderas para combatir la inflación».

«Nos han atacado muchísimo -recordó la legisladora provincial- por el tema económico cuando éramos gobierno, pidieron ser gobierno, la gente los votó y ahora lo mínimo que tienen que hacer es responderle a la gente y darle la tranquilidad que pueden llegar fin de mes y vivir con su trabajo como se merecen», indicó.

«FORTALECIENDO AL PRO ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE FORTALECEMOS EL ESPACIO DE JUNTOS»

La diputada provincial Laura Ricchini (Juntos) mantuvo una serie de encuentros en la última semana en Vicente López con Jorge Macri y posteriormente junto a legisladores del espacio PRO se reunió con el expresidente de la Nación Mauricio Macri para «charlar sobre el trabajo que venimos realizando en el PRO y sobre todo el trabajo que tenemos para delante para fortalecer al PRO, seguir acompañando a nuestros referentes, generar trabajo territorial y pensar sobre todo en los desafíos del año que viene y también para fortalecer a Juntos».

«Fortaleciendo al PRO estamos convencidos que fortalecemos el espacio de Juntos», destacó la legisladora provincial de la cuarta sección electoral en diálogo con JUNIN24 resaltando a renglón seguido que «vi a Mauricio (Macri) muy comprometido, muy bien, con un panorama muy claro de lo que está pasando en la provincia y la nación, instándonos a no dejar de trabajar por y para la gente, desde el rol que a cada uno le toque en nuestro caso en el rol de legisladores acompañando territorialmente en los distritos, seguir trabajando por la gente y sobre todo nos dijo que no debemos olvidar en cada acción que llevamos adelante, estamos en política para mejorar la vida y cambiarle la vida a todos los vecinos y a todos los argentinos, teniendo en cada acción esas razones primordiales como guía y por las que nos sumamos a la política».

Además mencionó que con la unidad como prioridad se estuvo charlando sobre los desafíos del año 2023, electoral para renovar los ejecutivos nacional, provincial y municipal. «Si bien cada uno de los espacios está trabajando para fortalecerse lo consideramos muy buenos porque eso ayuda a fortalecer Juntos y estamos todos de acuerdo que en 2023 debemos llegar todos juntos. Creemos que tenemos una oportunidad clara de volver a ser gobierno de que la gente nos vuelva a elegir en 2023, algo que tal vez, tras la derrota electoral en 2019 se veía lejos pero hoy lo vemos mucho más concreto. Es nuestro deber generar las propuestas, acompañar a la gente, elaborar las propuestas que vamos a presentar ya sea tengamos un solo candidato o vayamos a internas en Juntos pero salir a contarle a la gente qué queremos para volver a gobernar a partir de 2023 y sacar el país adelante que tan mal la estamos pasando», destacó la legisladora en diálogo con este portal digital informativo

COMPARTIR:
Laura Ricchini: «Desde 2019 vemos que este gobierno está mirando al costado en un tema tan importante como son las adicciones»
David Forconi: «Como Liga nos da orgullo que cada vez más equipos quieran sumarse»
Incidente vial frente al Hogar Belgrano
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up