Apertura 2022Fútbol FemeninoLiga Deportiva del Oeste

Fútbol femenino: Todo listo para el inicio del Apertura 2022 de la LDDO

DeportesLocalesSociedad

Este miércoles se realizó en la sede de la Liga Deportiva del Oeste el sorteo del fixture del Apertura 2022 de fútbol femenino, que tendrá competencia tanto en Primera División, único certamen que estará dividido en dos zonas, como en las categorías Sub-17 y Sub-15. El inicio del mismo tendrá lugar el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. El libro de pases cerrará el jueves 28 de abril.

La Primera División llega con la participación récord de 15 equipos, debido a que Defensa, que no iba a presentar plantel en la categoría, confirmó presencia a última hora. Habrá además dos debutantes absolutos con los ingresos de La Favela y Deportivo Baigorrita; y tendrá lugar el regreso a la competencia de Ambos Mundos. Quien no dará el presente será Rivadavia de Lincoln, un club acostumbrado a ser gran protagonista de la categoría que terminó desarmándose por conflictos internos e inacción de su directiva.

Dividido en una zona de ocho equipos y otra de siete, el sorteo que estuvo a cargo del presidente del Departamento de Fútbol Femenino David Forconi arrojó que el campeón defensor UNNOBA, BAP, Sarmiento, Deportivo Pinto, Villa Belgrano, River, Independiente y Baigorrita compartirán la Zona A; mientras que la Zona B quedó integrada por Rivadavia de Junín, Newbery, Juan El Bueno, Defensa, Mariano Moreno, La Favela y Ambos Mundos.

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA JORNADA (DOMINGO 1 DE MAYO)

Zona A

Deportivo Baigorrita vs Sarmiento

Deportivo Pinto vs River

BAP vs Villa Belgrano

Independiente vs UNNOBA

Zona B

Rivadavia vs Moreno

Ambos Mundos vs La Favela

Juan El Bueno vs Defensa

Libre: Newbery

SUB-17

La categoría Sub-17 se presenta como la más afectada de cara al Apertura 2022 y enciende una señal de alarma si se piensa como la antesala de Primera División, ya que solo serán cuatro los clubes participantes, aunque el torneo tendrá cinco equipos debido a que Sarmiento se presentará con dos planteles.

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA FECHA (SÁBADO 30 DE ABRIL)

Sarmiento Verde vs Sarmiento Blanco

Rivadavia (J) vs Villa Belgrano

Libre: Newbery

SUB-15

Las esperanzas de un fútbol de Liga Deportiva del Oeste diversificado en muchos clubes se renuevan con una categoría Sub-15 de más que aceptable nivel de participación y el desafío será entonces que ninguno de esos clubes quede en el camino pensando en futuros torneos Sub-17. Newbery, que viene haciendo un gran trabajo en formativas, presentará dos equipos, y darán también el presente Sarmiento, Villa Belgrano, Mariano Moreno, Rivadavia de Lincoln, Defensa y Rivadavia de Junín.

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA JORNADA (DOMINGO 1 DE MAYO)

Villa vs Moreno

Rivadavia (L) vs Newbery Azul

Newbery Blanco vs Sarmiento

Defensa vs Rivadavia (J)

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up