cyberbullinggroomingRedes Sociales

Grooming y Cyberbulling: Charlas para el uso responsable en redes sociales y prevenir riesgos

Noticias

Se realizó una charla para padres sobre grooming y cyberbullying en el colegio San Jorge . La jornada dirigida a las familias que se desarrolló en la Escuela Primaria San Jorge (Almafuerte 173) fue promovida por la Dirección de Educación del Gobierno de Junín y el Ministerio Público Fiscal. La charla se realizó a pedido de las autoridades educativas y apuntó al buen uso de redes sociales y juegos en línea, con la idea de generar concientización y cuidado en los niños.

Con el propósito principal de prevenir el grooming y cyberbullying, María Luz Muraciole, de la Dirección de Educación del Municipio expresó: “La idea es trabajar más allá de los niños, involucrar a las familias, formar un puente para aclarar situaciones y despejar dudas. El eje principal de la charla apunta a generar cuidado”.

“Recién comienza el ciclo lectivo, las instituciones educativas se acomodaron y comenzaron a llegar pedidos, hay una larga agenda planificada para trabajar durante todo el año con nivel primario, secundario y con las familias”, indicó Muraciole y añadió: “Sin dejar afuera a los docentes, que son quienes atajan este tipo de situaciones y necesitan una red para poder intervenir y ser acompañados”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up