cancercienciasalud

Aprobaron una droga para un subtipo de cáncer de pulmón

Salud

Una nueva droga para el tratamiento de un subtipo de cáncer de pulmón, poco frecuente y agresivo, fue aprobada y está disponible en Argentina. Además, puede ser administrada en pacientes que hayan recibido previamente agentes quimioterápicos, inmunoterapia o alguna de las llamadas terapias target.

Se trata de una droga para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio metastásico, con una alteración genética denominada alteración de omisión de METex141. El nombre que recibe es Tepotinib y es la única medicación aprobada diseñada específicamente para tratar el cáncer de pulmón con esta alteración, para cuyo tratamiento no se disponía hasta el momento de ninguna terapia específica.

Tepotinib es un inhibidor de MET de administración oral una vez al día que posee un mecanismo de acción altamente selectivo: inhibe la señalización del receptor MET oncogénico causada por alteraciones del gen MET y además de en Argentina, está disponible en Estados Unidos, Brasil y Japón, entre otros países, mientras que se encuentra aprobado también en Europa.

Según las estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer a partir de los datos obtenidos de registros poblacionales de nuestro país, se detectan por año más de 12.110 casos nuevos de cáncer de pulmón en Argentina, de los cuales se calcula que un 85% pertenece al cáncer de pulmón de tipo células no pequeñas y, entre estos, un 65% aproximado corresponde a estadios avanzados.

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up