culturarafael crocinelli

Un juninense participará de la Feria Internacional del Libro 2022

Sociedad

Luego de dos años, vuelve la Feria Internacional del Libro y contará con la participación de Rafael Crocinelli, el ex futbolista y periodista juninense, autor de «Cuerpos que [no] importan». La nueva edición tendrá lugar del 26 de abril al 16 de mayo en la Sociedad Rural de Palermo, en Capital Federal.

La inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 18:00 con un discurso del escritor Guillermo Saccomanno. Además, estarán presentes escritores de renombre mundial y habrá encuentros, relatos, conferencias y muchos stands.

Al tratarse de la primera feria que se realiza tras la pandemia de Covid – en 2020 fue suspendida y en 2021 no se realizó – la organización contempló medidas para evitar contagios. Lo más llamativo es que en esta ocasión habrá un “firmódromo” para que los autores puedan dedicar libros y se eviten aglomeraciones.

En uno de los stands se encontrará el libro “Cuerpos que (no) importan”, del escritor local Rafael Crocinelli, quien disertará sobre su producción el viernes 29 de abril por la tarde.

Asimismo, estarán presentes el premio nobel peruano, Mario Vargas Llosa, que presentará su último libro “La mirada quieta”, sobre la vida y obra del novelista español Benito Pérez Galdos.

También se harán presentes en esta importante contienda cultural el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez; el estadounidense John Katzenbach; el escritor español Javier Cercas; y el director del Instituto Cervantes Luis García Montero, entre otros importantes invitados.

Información

Estará abierta de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, sábados y domingos de 13:00 a 22:00.

En tanto, el sábado 30 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13:00 a 24:00.

La entrada será gratuita todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares, personas con discapacidad y jubilados. También tendrán ese privilegio los docentes, quienes deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.

Seguir Leyendo:
Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up