crisis económicainflación

Desde la UDAI II de ANSES destacaron el refuerzo de ingreso como paliativo para los sectores más vulnerables ante la imparable inflación

EconomíaLocales

“Con el refuerzo de ingreso el estado sigue acompañando a los sectores más vulnerables” destacó Lucía Astudillo quien se refirió al nuevo beneficio que se tramita a través del organismo y explicó el proceso de inscripción. 

La jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucia Astudillo aseguró que “con el Refuerzo de Ingreso el estado sigue acompañando a los sectores más vulnerables”. Al mismo tiempo, brindó detalles acerca de la tramitación y del proceso de inscripción. 

Como ya es de público conocimiento, desde el 21 de abril está abierta la inscripción para acceder al Refuerzo de Ingreso para jubilados, pensionados y para trabajadores informales. 

El monto para jubilados y pensionados es de $12 mil en un solo pago, mientras que los trabajadores informales recibirán $18 mil en dos pagos.

En el marco de esta etapa de inscripción, Astudillo explicó: “Es importante remarcar que, para aquellas personas interesadas en recibir el ingreso, la inscripción será de forma individual, sin intermediario, y ya pueden ir completando la información en la página oficial de Anses”. 

Agregó: “Frente a alguna complicación, lógicamente pueden dirigirse a nuestras oficinas, de Rioja 539, para que sean inscriptos o bien iremos a asesorarlos en algún operativo territorial. También es importante destacar que el ingreso no es familiar, es un refuerzo individual”.

Por último, Astudillo completó: “El Estado Nacional está haciendo un gran esfuerzo para acompañar a los sectores más vulnerables de nuestra población y brindar un apoyo económico para que puedan fortalecer su salario”.

INSCRIPCION

Para recibir el ingreso, el beneficiario deberá cumplir con las diferentes etapas del proceso de inscripción que se detalla a continuación:

– Semana del 21/04 al 27/04: actualización de datos en Mi Anses (datos personales, teléfono, mail, etc) o personalmente en las oficinas de ANSES.

– Semana del 28/04 al 07/05 inscripción para recibir el refuerzo, aceptación de DDJJ y carga de CBU.

– A partir del 05/05 estará siendo evaluado si tiene derecho al cobro.

– El 07/05 cierra la inscripción. 

– El 19/05 comienzan a realizarse los cobros.

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo en forma automática junto con sus haberes en el cronograma de pagos de mayo. 

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Como mencionamos anteriormente, los jubilados y pensionados recibirán de manera automática el refuerzo en un solo pago de 12 mil pesos. 

Incluye a jubilados y jubiladas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que perciben hasta dos haberes mínimos ($65260.80). 

Pueden percibir varios beneficios, mientras no superen los montos (ej. Pensión + Jubilación). Aquellos que cobren entre $65.260,80 y $77.260,80 recibirán la diferencia hasta alcanzar el último monto. Se cobrará con el cronograma habitual, a partir del 9 de mayo con los DNI terminados en 0.

TRABAJADORES INFORMALES

Por su parte, los trabajadores informales recibirán el refuerzo de ingresos por un monto de 18 mil pesos que se pagará en dos etapas, $9 mil en mayo y $9 mil en junio.

Incluye a Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, Monotributistas A y B, Monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares entre 18 y 65 años.

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular (salario social complementario) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

COMPARTIR:
Desde la UDAI II de ANSES destacaron el refuerzo de ingreso como paliativo para los sectores más vulnerables ante la imparable inflación
Homenaje de la UNNOBA a Mario Meoni e inauguración del SUM universitario
Restauran pieza fósil de hace 15 mil años hallada en el Salado
Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up