Meneses confirmó que el funcionamiento de la Terapia Intensiva «está garantizado»

Noticias

El director ejecutivo del Hospital «Abraham Piñeyro» de Junín explicó que las guardias fueron reorganizadas y que el servicio se sigue prestando de manera habitual.

El director ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”, Dr. Sebastián Meneses confirmó que “el funcionamiento de la Terapia Intensiva está garantizado”.

Luego de que algunos gremios emitieran un comunicado dejando entrever la posibilidad del cierre de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Adultos, el Dr. Meneses explicó que hubo una reorganización en los turnos de la guardia, pero aclaró que el servicio se sigue prestando de manera habitual.

Detalló: “Hay un problema generalizado de falta de médicos terapistas que afecta no solo a nuestro hospital, sino que también este problema se presenta en muchos hospitales de la región y de la provincia”.

Añadió: “Esta escases de recurso humano es un grave problema, por eso todas las semanas tenemos que gestionar mucho, principalmente para diagramar la guardia de los fines de semana. Nos está costando muchísimo, pero reitero que el funcionamiento de la Terapia Intensiva sigue estando garantizado”.

Por último, sobre la cuestión organizativa, completó: “Aprovecho la oportunidad para destacar y agradecer la predisposición y el compromiso del médico terapista Maximiliano Gabriel, del Dr. Maximiliano Núñez que estuvo ayer de guardia y de la doctora Mercedes Pozo que estará hoy”. 

PEDIDO DE INFORMES

Para finalizar, el Dr. Meneses opinó sobre un pedido de informes que fue replicado en las últimas horas por senadores y diputados provinciales de Juntos por el Cambio solicitando explicaciones ante el “posible cierre de la UTI”.

En este sentido, expresó: “En principio reitero que la falta de médicos terapistas es un problema de larga data. Si el sistema de residencia no forma profesionales no tenemos la varita mágica, es una falencia que afecta a muchos hospitales”.

 “De todas formas, nuevamente invito públicamente a los legisladores de Juntos por el Cambio, locales y provinciales, a que se acerquen y conozcan en detalle el funcionamiento del hospital. Creo que lo correcto sería que se acerquen, se informen y que colaboren para seguir mejorando nuestros servicios de atención, finalizó el Dr. Meneses.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up