EDUCACIONFOLCLORE

Las escuelas públicas del país enseñarán folclore a partir de 2024

EducaciónNacionales

Según la vicepresidenta de la Academia Nacional del Folclore (ANF), Ana María Dupey, a partir del año que viene, el Consejo Federal de Educación, asamblea nacional de ministros del área, «liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una».

La Academia Nacional del Folclore, con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de esa provincia, están organizando el I Congreso Nacional de Enseñanza del Folclore en modalidad virtual. Se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de agosto próximos y tiene como objetivo contribuir a la implementación de la Ley N° 27535, que fijó en 2019 el derecho a recibir educación sobre el folclore.

Dupey, profesora de la asignatura Folclore General en la UBA y otras universidades, señaló que «es un trabajo muy arduo definir contenidos curriculares tan amplios como todo el sistema educativo nacional, en los niveles de primario y secundario».

Aclaró que en el encuentro por realizarse se reflexionará sobre los contenidos, lo cual contribuirá a ese trabajo que ya viene haciendo el Consejo Federal de Educación actualizando para que haya contenidos mínimos compartidos por todas las jurisdicciones provinciales.

Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up