mario meoniSUM

Con un emotivo homenaje inauguraron el  SUM «Mario Meoni”

LocalesPolítica

Se inauguró el Salón de Usos Múltiples “Mario Andrés Meoni” en acto en el que el exintendente y exministro fue homenajeado por referentes de la vida política, social y cultural, y familiares y amigos.

El SUM contó con la presencia de ministros de la Nación, diputados provinciales y nacionales, intendentes y dirigentes políticos y de organizaciones sociales de la región, así como representantes de todos los sectores que integran la comunidad universitaria.

El primero en hablar fue el escritor juninense Juan José Becerra, quien afirmó: “Lo que amamos no se va”. Y agregó: “Las personas queridas viven en nosotros”. “Suenan en el aire las palabras Mario Meoni y se abren multiplicándose los paisajes del afecto”, dijo el escritor.

El diputado nacional Sergio Massa recordó que hacía más de 20 años conoció a Meoni en los pasillos de la legislatura provincial y desde entonces construyeron un vínculo que hoy lo obliga a mantenerlo presente. “A Mario lo movilizaba el progreso y la movilidad social ascendente, que dependen de la igualdad de oportunidades. La Universidad es lo que mejor representa esa posibilidad”, enfatizó el legislador.

“Lo que me toca a mí es seguir apostando a los sueños que construimos juntos. Todos los que estamos acá, y muchos de los que no están, tenemos la obligación de seguir recorriendo un camino que tenía sueños, objetivos, el hacer como marca y el diálogo como forma de vida y de hacer política”, dijo en el cierre de su discurso.

Laura Oliva habló en un tono intimista en el que lo describió como novio, esposo, padre y vecino: “Lo conocí hace 37 años, establecimos una relación que trascendió la pareja, con una comunidad de valores y de lo que queríamos de la vida, y de qué lado de la vida nos parábamos”.

“Lo que siempre me enamoró fue que habiendo tenido una niñez tan difícil y tan dura no tenía ni un gramo de resentimiento. Mario era generoso en todo, hay mil cosas que podría decir de él, que lo amé, que me amó, que era sencillo, cortaba el pasto, manejaba su propio auto, iba a la carnicería, charlaba con la verdulera”, recordó.

El último de los discursos lo dio el rector Guillermo Tamarit: “Rendimos homenaje a un amigo, también al hombre de la política, pero fundamentalmente celebramos una vida. Queremos dejar testimonio los estudiantes, los docentes, los no docentes y a todos aquellos que están vinculados al entramado de la universidad del privilegio que hemos tenido de compartir este camino con Mario”.

El rector valoró que el exintendente “entendía que la posibilidad de progresar en este país va de la mano de la educación”. “Nos reunimos para sacar adelante nuestro dolor, nos comprometemos a honrar su legado y asumimos el compromiso de construir un futuro con más y mejor educación para todos”, dijo a modo de cierre.

Tras la proyección de un video, el Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA interpretó un tema de Nino Bravo, uno de sus cantores favoritos. El acto finalizó con el descubrimiento de una gigantografía con la imagen del ex ministro de Transporte ubicada en una de las paredes del salón que lleva su nombre, en la que se imprime una de sus frases más recordadas: “Yo hago política para que a nadie le falte lo que a mí me faltó de chico”.

COMPARTIR:
Con un emotivo homenaje inauguraron el  SUM «Mario Meoni”
Este lunes ningún juninense dio positivo de COVID-19
Entregan semillas para huertas orgánicas familiares
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up