HCDORDEN DEL DIA

Estos son los temas que se tratarán hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Junín

LocalesPolítica

III – DE LOS DESPACHOS DE COMISIÓN

A- Por Unanimidad

Reconocimiento y homenaje a los Héroes Caídos en el hundimiento del Ara General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982.

Reconocimiento al Club Ambos Mundos por el 100º Aniversario de su Fundación y Declarando de Interés
Municipal los actos y actividades que se lleven adelante a consecuencia de dicho evento.

Declarando de interés municipal la conmemoración del Bicentenario del Banco de la Pcia. de Buenos Aires.

Designando con el nombre de “Naldo Delfor Lombardi” a espacio público ubicado entre calles Payán, entre Alberdi y Almafuerte, de esta ciudad.

Solicitando a la H. Cámara de Diputados de la Nación el urgente y prioritario tratamiento del Proyecto de Ley Modificación de la Ley Nº 27.043 de Salud Pública y Abordaje Integral e Interdisciplinario de personas que presentan TEA.- Expte. Nº 1345-D-2022.

Derogación Ordenanza Nº 6853/2015 y solicitud cambio de titularidad de inmueble ubicado en el Parque Industrial.

Desafectación y transferencia de Espacio Verde.

Rezonificación de áreas aledañas a P.N.L.G. – Creación de zona residencial extraurbana.

Convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Junín y la Universidad Nacional de Rosario.

Autorización a la empresa Sabavisa S.A. a demoler monumento Plazoleta 30 de Agosto.

Solicitando al D.E. tenga a bien llevar adelante gestiones y/o y trámites a fin de solucionar la problemática de ausencia de agua potable y mejoras en el servicio eléctrico en Bº Mayor López, de esta ciudad.

Solicitando al D.E. tenga a bien constatar el estado de deterioro y proceder al mantenimiento de calle Cichero entre calles Güemes y Robbio, en Bº Norte de nuestra ciudad.

Comunicación dirigido a UTE Lemiro Pietroboni S.A.- Sabavisa S.A., solicitando se implementen medidas de seguridad en ejes viales y nodos que se verán afectados durante la realización de la obras de Paso Bajo Nivel en las Vías FFCC Gral San Martín (calle Rivadavia), de esta ciudad.

Solicitando al D.E. mantenimiento y posible marcación de las sendas peatonales, principalmente donde se instalaron las nuevas cámaras de fotomulta.

Solicitando al D.E. mejoras y servicios en Bº Martín de Güemes, de esta ciudad.

b)- Despacho por mayoría y minoría

Comunicación al Poder Ejecutivo Nacional ref/ a control de precios, producción, refinamiento y
abastecimiento de combustibles.

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Junín y la Universidad Nacional de Rosario.

Designación de la nueva Terminal de Ómnibus, sita en Av. De Circunvalación “Eva Perón” y R.N. Nº 7.

BLOQUE DE CONCEJALES ALIANZA JUNTOS

Proyecto de Ordenanza denominando al espacio público ubicado entre calles Payán, entre Alberdi y Almafuerte, con el nombre de “Naldo Delfor LOMBARDI”.

Proyecto de Ordenanza ref/ homenaje y celebración por el arribo a sus 25 años de vida institucional del Jardín de Infantes Nº 921 “Ricardo M. Gurrieri”.

Proyecto de Ordenanza ref/ homenaje y celebración por el arribo a sus 100 años de vida institucional de la E.P.Nº 34 “Gregoria Matorras de San Martín”.

Proyecto de Ordenanza ref/ homenaje y celebración por el arribo a sus 75 años de vida institucional del Jardín de Infantes Nº 901 “Sara Marino”.

Proyecto de Comunicación dirigido a la H. Cámara de Diputados de la Nación solicitando el urgente y prioritario tratamiento del Proyecto de Ley Modificación de la Ley Nº 27.043 de Salud Pública y Abordaje Integral e Interdisciplinario de personas que presentan TEA.- Expte. Nº 1345-D-2022.

BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE DE TODOS

Proyecto de Ordenanza expresando beneplácito y

reconocimiento a la conmemoración del 115º Aniversario de la fundación de la E.E.P. Nº 24 – “Justo José de Urquiza”.

Proyecto de Ordenanza expresando beneplácito por el 10º Aniversario de la sanción de la ley de identidad de género, a conmemorarse el próximo 9 de mayo del cte. año.

Proyecto de Ordenanza expresando beneplácito y reconocimiento a la conmemoración del 110º Aniversario de la fundación de la E.E.P. Nº 20 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Morse.

Proyecto de Ordenanza expresando beneplácito por el 45º Aniversario de la creación de “Madres de Plaza de Mayo”, a conmemorarse el día 30 de abril del cte. año.

Proyecto de Ordenanza declarando de interés municipal y cultural la Primera Convención Regional de Artes Escénicas del Noroeste Bonaerense, que se llevará adelante los días 6,7 y 8 de mayo, en esta ciudad.

Proyecto de Ordenanza declarando de interés municipal y cultural el Ciclo Homenaje “PIAZZOLLA 101 Años”, a desarrollarse el día 15 de mayo, en la sede del Club Social, de esta ciudad.

PETICIÓN PARTICULAR

Sociedad de Fomento de Bº Martín de Güemes solicita mejoras y servicios para dicho barrio.

Gabriela F. Di Sascio – Solicita se declare de interés municipal, educativo y cultural, el taller de lengua de señas argentina “Los Sonidos del Silencio”, a desarrollarse a partir del 7 de mayo, en Sociedades de Fomento e instituciones sin fines de lucro, de esta ciudad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up