dia del animalmontanaro

Nuevo mural sobre el maltrato animal

LocalesPolítica

En conmemoración por el día del animal, hoy 29 de abril, la agrupación vecinalista “Renovación” realizó un mural en la plaza “Don Eduardo Frutos” ubicada en General Paz y Entre Ríos.

Juan Pablo Montanaro quien lidera el espacio político, dijo: “Hemos hecho varios eventos relacionados al cuidado y tenencia de los animales en nuestra ciudad, pero nunca habíamos realizado un mural. Nos pareció una excelente idea ya que hoy se conmemora el día del animal”.

“Es una problemática que cada vez empeora mas en nuestra ciudad, pasan los años, pasan los gobiernos y seguimos con la mismos problemas que hace décadas atrás, e inclusive aún peor”, manifestó. Además, hizo hincapié en el proyecto presentado en el municipio, pidiendo la creación de la dirección o secretaria de bienestar animal: “Hace más de 2 años que juntamos firmas y presentamos un proyecto para que el municipio cree por primera vez en Junín una dirección o secretaria de bienestar animal, hasta el momento han hecho oídos sordos, o bien tienen otras prioridades en agenda”.

“Hay mucho por hacer sobre esta problemática, una vez más le digo al señor intendente que hoy seguramente se saca una foto abrazando a un perrito, que el con sus facultades puede generar cambios verdaderos para mejorar nombrada problemática, les brindamos algunas ideas para que cuando lea está nota tome el toro por las astas y de una buena vez haga algo por los animales y las proteccionistas», expresó.

Montanaro habló sobre las políticas que se pueden llevar a cabo sobre el tema: “La creación de un 0800 para denuncia anónimas sobre el maltrato animal, veterinarias de turno, ayuda y listado a proteccionistas, registro único de mascotas, multas a personas que tengan a los animales en situación de abandono, la creación de la policía animal, entre otras ideas que ya se la hemos brindado al señor intendente”.

Por último Montanaro, que retomo las actividades sociales y políticas con el espacio que compitió en las últimas elecciones, fue tajante sobre este tema: “Necesitamos políticas activas que generen cambios verdaderos y no solo palabras en momentos electorales. La problemática animal no es de este gobierno, viene desde hace más de una década, ojalá algún día llegue alguien que realmente le interese y preocupe este tema, brinde soluciones y no parches o bonitas palabras que no cambian nada”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up