CARCEL BONAERENSE

Designan a una mujer encargada de un pabellón de hombres en una cárcel bonaerense

NacionalesPoliciales

Por primera vez, en una cárcel bonaerense, designan a una penitenciaria como encargada de un pabellón conformado por hombres. Se trata de Mercedes Valero, que tiene 45 años y es suboficial principal del escalafón general en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La mujer se convirtió en la primera mujer en la historia de la provincia de Buenos Aires en ser designada como encargada de dos pabellones que alojan a hombres.

La designación se efectuó en la Unidad 6 Dolores y contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del SPB. “Me gusta que se le dé la posibilidad a la mujer de hacer lo mismo que realizan los hombres. Es una manera de que quede demostrada la igualdad de género”, afirmó Mercedes.

La suboficial principal tiene asignados los pabellones 11 y 12 de la Unidad 6, donde se encuentran alojados 35 y 36 hombres, en ese orden. “Cumplo guardias de 24 horas y hago lo mismo que mis dos compañeros”, explicó Mercedes.

“¿Cómo me siento entre las personas privadas de libertad? Muy bien. Me tratan con respeto, el mismo que yo les brindo. No hemos tenido inconvenientes desde el 8 de abril, el día que me designaron”, sostuvo Mercedes. Valero agradeció la confianza de las autoridades de la Unidad 6, del director Emilio Luppo y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Banega, y también a sus compañeros de guardia.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up