alcoholemia federaltransporte

Alcoholemia Federal: Menos de 4 conductores cada 100 dieron positivo de alcohol en sangre

Nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación junto a las provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron controles de alcoholemia a través del operativo “Alcoholemia Federal”, el pasado sábado, que tuvo como objetivo fiscalizar la circulación de conductores en estado de ebriedad, tanto particulares como profesionales de carga, y concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dirigida por Pablo Martínez Carignano, se realizaron en total 8.068 controles en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los cuales se obtuvo 296 casos positivos. Además, en el 97 por ciento de los controles no se registró ningún índice de alcohol en sangre.

El ministro de Transporte Alexis Guerrera afirmó: “Es fundamental el trabajo que estamos haciendo para generar conciencia en la sociedad de la importancia de no consumir alcohol al momento de conducir. Logramos reducir los casos de alcoholemia positiva a la mitad con políticas públicas como el operativo Alcoholemia Federal».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up