HIGAsalud

Reclaman soluciones para pacientes del Hospital Interzonal General de Agudos

Noticias

Noemí González es paciente del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad de Junín que se encuentra internada a raíz de un accidente doméstico hace dos meses atrán, y necesita una prótesis de cadera. Sin embargo, la cirugía se encuentra demorada y sus familiares reclaman una solución para la salud de la mujer.

Leo Palumbo, hijo de González, dialogó con Junín24 y aseguró: «En la primera resonancia que le hicieron, no vieron nada y le dijeron que se trataba de estrés». Luego de 20 días, la paciente volvió debido al dolor agudo que sentía y a través de una tomografía los médicos detectaron que se trataba de dos vértebras desplazadas y una quebrada.

Tras un mes internada, llegó la prótesis al hospital y la cirugía programada para el miércoles pasado no pudo llevarse a cabo debido a que, al momento de sedar a la paciente, los profesionales detectaron que dentro de la caja en donde estaba la prótesis faltaban los tornillos. Hasta el momento, la paciente continúa internada sin haber sido operada.

«No la van a operar hasta la semana que viene, con suerte», aseguró el hijo de la paciente. «Si bien la atención es excelente y buena disposición del personal, hay sectores que no ayudan y dejan tirados a los pacientes», reclamó Palumbo. La madre se encuentra con atención de psicólogos y recibiendo morfina a causa de los dolores.

«Nos da bronca que lucren con la salud de la gente, porque en definitiva es todo poítico», denunció Laura, una de las hijas de González.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up