2022feriados

Al 2022 le quedan seis feriados: ¿Cuáles son?

Nacionales

Luego del Día del Trabajador del pasado domingo, los argentinos se comenzaron a preguntar cuándo será el próximo feriado. ¿El motivo? Las ganas de poder hacer alguna escapada dentro del país. Según el calendario oficial del año 2022, publicado por el Ministerio del Interior de la Nación, los días no laborables más cercanos están pautados para los miércoles 18 y 25 de mayo.

El primero de ellos fue dispuesto por el Gobierno, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial durante el mes de enero. Esta establece que ese día, con motivo del Censo Nacional 2022, sea feriado en todo el país y que, por ende, los empleados no están obligados a asistir a sus puestos de trabajo.

En tan solo una semana habrá dos feriados, ya que siete días más tarde se conmemorará el Día de la Revolución de Mayo.

Junio vendrá acompañado de un «finde» XXL

Durante el mes de junio traerá consigo el próximo y tan ansiado fin de semana XXL. Por otra parte, el viernes 17 de junio se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, tres días después —el 20— se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

En julio se registrará una situación similar a lo que ocurrió en mayo con el Día del Trabajador. El 9, Día de la Independencia, cae un sábado y el Gobierno dispuso que esa fecha patria no sea trasladable con fines turísticos. Asimismo, durante agosto habrá un nuevo fin de semana largo, ideal para planear una escapada con amigos o en familia.

Si bien el 17, día en el que se celebra el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, cae un miércoles, el Poder Ejecutivo dispuso que ese feriado se traslade al lunes 15, con lo cual habrá tres días disponibles para organizar un breve descanso.

¿Hay feriados durante octubre?

Tras un septiembre sin feriados no laborables, para octubre se estableció un nuevo fin de semana largo de cuatro días.

¿Cuándo comienza? El viernes 7. Así fue dispuesto como feriado con fines turísticos, y concluye el lunes 10, feriado no laborable con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se celebra todos los 12 de octubre. Noviembre, el anteúltimo mes del año, también contará con un fin de semana largo, en este caso de tres días.

Con motivo del Día de la Soberanía Nacional, que cae el domingo 20, el Gobierno decidió que el lunes 21 sea feriado con fines turísticos. Y así llegamos al mes de diciembre. Como ocurre año tras año, el 8 no es obligatorio trabajar por la celebración en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Pero con el objetivo de fomentar la actividad turística, se dispuso que el viernes 9 sea feriado con fines turísticos. El 25, Navidad, cae sábado y como ocurre habitualmente no es trasladable.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up