juan pablo montanaroJuninpesca furtiva

Montanaro responsabiliza al municipio por falta de controles en la pesca del pejerrey

Noticias

Juan Pablo Montanaro, quien desarrolla su actividad política nuevamente con su espacio local llamado “Renovación” dijo que «las redes, los mediomundos, los robadores, y la falta de controles, lograrán que en breve no haya más pejerreyes en nuestra ciudad. El municipio debe cuidar y controlar el recurso que hoy después de mucho tiempo volvimos a tener en nuestra ciudad. Si hay pejerrey, hay turismo, si hay turismo, hay movimiento de dinero en la ciudad, en casi todas las ramas, desde el que vende carnada, hasta los hoteles, comercios, supermercados, comercios, etc.” .

“Les mandé mensajes a algunos funcionarios municipales, inclusive al intendente, advirtiendo de lo que sucederá en breve si no hay controles en la pesca, no se puede permitir que pescadores se lleven bolsas de consorcio , conservadoras llenas de pejerreyes, que en más de una ocasión el pejerrey, parecen un cornalito. No estoy planteando nada nuevo», dijo Montanaro.

«Tendría que existir como en otras ciudades pesqueras, una cantidad máxima por pescador, un tamaño mínimo del ejemplar, controlar la venta de pejerreyes, y por sobre todas las cosas controlar la pesca ilegal con redes en campos de nuestra ciudad”.

Para finalizar el dirigente local se animó a decir “si esto sigue igual, en breve volveremos a no tener más pejerrey en nuestras aguas y no es un problema para los pescadores nada más, sino para toda la comunidad en general, ya que si hay pejerrey, se mueve la microeconomía, y es la única manera de inyectar dinero en el bolsillo de la gente por medio del trabajo.

Seguramente más de uno, me dirá que la persona que pesca en cantidad es para vender y llevar el pan a su casa, entiendo… pero no es legal, con ese pensamiento, el que vende artículos robados también es para llevar el pan a su mesa, o el que vende droga es por lo mismo. Lo ilegal, es ilegal y deberíamos controlarlo, sino pasa lo que nos pasa hoy por hoy como comunidad, que lo ilegal se transforma en legal a los ojos de todos”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up