Petrecca destacó la obra de la cuarta planta de gas natural: «Significa crecimiento, servicio y planificación para mejorar la calidad de vida»

Noticias

El intendente Pablo Petrecca observó junto al concejal Juan Fiorini y autoridades de la empresa Grupo Servicios Junín el avance de las obras para la concreción de la cuarta planta de gas, que permitirá sumar a más de 10000 vecinos al correspondiente servicio gasífero natural. Actualmente sobre calle Juan Manuel de Rosas se extiende la cañería que unirá la tercera planta, ubicada en calle Posadas y Circunvalación, con la nueva que se construye en la zona de Circunvalación y Ruta Nacional 7. 

Al respecto, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca expresó: «Estamos felices de poder mostrar el avance de esta obra, de mostrar hechos concretos como cuando llegaron los caños, luego las válvulas donde se construye la cuarta planta y hoy estamos mostrando cómo avanza la unión entre la tercera y cuarta planta reguladora de gas de nuestra ciudad».

«Esto es mucho más que una obra, significa crecimiento porque permitirá conectar a los vecinos a este servicio, en las construcciones actuales y en las futuras; gracias a esta obra 10000 vecinos le dirán chau a la garrafa y mejorarán significativamente su calidad de vida. Esto también es orden porque pasamos de una empresa fundida en 2015 a una que hoy se expande, es planificación porque requirió estudios, presupuestos y ahorro para luego sí poder invertir y, además, es trabajo ya que vemos a decenas de trabajadores, en un contexto muy difícil en el país y donde tener empleo es fundamental», manifestó.

Seguidamente, el intendente de Junín aseguró que «cuando desde la gestión hablamos de hacer una transformación profunda, este es un ejemplo concreto de eso, de transformación, continua y que no para».   Por su parte, el concejal Juan Fiorini valoró que «estamos viendo solo una parte de una muy importante obra, que anunciamos hace un tiempo y que cuando esté finalizada les cambiará la vida a miles de vecinos. Esto es lo importante para nosotros, tras un pedido de varios barrios hoy trabajamos para que puedan sumarse a este servicio que mejora la calidad de vida; muchos de ellos, ya esperando con los consorcios listos para que se conecten una vez que esté habilitada».

Tras la recorrida, el Dr. Pablo Torres, presidente del directorio de la empresa manifestó que «nuestro gerente técnico, Enrique Mallaina, nos contó sobre todos los trabajos que se están realizando y la verdad es que estamos contentos porque la obra está en marcha y sabemos que beneficiará a muchísimas familias juninenses. Hoy vemos que el esfuerzo gigante que hace el Municipio no es en vano, estamos hablando de un costo de 200 millones de pesos o 1 millón de dólares, vemos caños que se empiezan a enterrar y gente trabajando».

Por último, Enrique Mallaina, que gerente técnico de Grupo Servicios Junín explicó que «hoy se está avanzando con el tendido del gasoducto o ramal de aproximación, comprendido entre la tercera planta, en calle Posadas y la cuarta que se va a ejecutar completamente. Este proceso consiste en, por un lado, la retroexcavadora haciendo el zanjeo y el personal que va uniendo los caños mediante soldadura, manteo de ese sector y control de calidad, con inyección de corriente para verificar que la cañería quede correctamente, para luego si bajar el caño a la zanja y ser tapado».

COMPARTIR:
Petrecca destacó la obra de la cuarta planta de gas natural: «Significa crecimiento, servicio y planificación para mejorar la calidad de vida»
Montanaro responsabiliza al municipio por falta de controles en la pesca del pejerrey
Concejalas de Juntos: «El Frente de Todos volvió a darle la espalda a la educación»
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up