saludsalud mental

«Honrar la Vida», el grupo de adultos mayores que buscan sentido a la vida

Salud

El Centro de Logoterapia y Análisis Existencial de Junín “Viktor Frankl” (CLAEJ) da a conocer a la comunidad su espacio denominado  “HONRAR LA VIDA”, dirigido a los adultos mayores de nuestra ciudad, que se encuentra abierto para el período 2022.

“Honrar la vida” es un grupo de reflexión de adultos mayores coordinado por el psicólogo Franco H. Basso (M.P. 10.707). Esta actividad comenzó a realizarse en 2019, con experiencias bajo el formato de taller; y a partir del 2021 se consolidó como grupo de reflexión en el mencionado Centro.

Así, en reuniones realizadas dos veces al mes, los adultos mayores encuentran un espacio en el cual desarrollar un sentido de pertenencia, socialización, donde escuchar y ser escuchados; conversando y reflexionando sobre los temas principales de esta etapa de la vida: los vínculos familiares, las relaciones de amistad, el paso del tiempo, la espiritualidad, los recuerdos del pasado, las posibilidades del presente, y los planes para el futuro. Con la participación activa de cada uno de ellos y coordinados por el psicólogo, realizan en conjunto la tarea de buscar y encontrar todo aquello que le da sentido a la vida, tanto individual como colectivamente; tarea fundamental en cada uno de los ciclos vitales y particularmente en el de la tercera edad.  

A su vez, “Honrar la vida” prevé, luego de la etapa de reflexión, la realización de acciones prácticas: cada miembro, tanto individual como grupalmente, será acompañado a aplicar concretamente, lo que ha descubierto como valioso (con sentido) en su vida. Esto implicará llevar a cabo acciones en sus familias, sus barrios y en la comunidad; generando de este modo un rol activo de los mayores y destacando la importancia de todo lo que aún pueden realizar.

El grupo tiene sus encuentros en la sede del Centro, situado en Av. San Martín 549;  los 2dos y 4tos viernes de cada mes, de 10:30 a 12 hs. Está dirigido a personas mayores de 65 años de edad, es de acceso gratuito y cuenta con el auspicio del Gobierno de Junín.

Quienes estén interesados en integrarse, la vía de informes e inscripción es el celular del Centro: 2364-583055. La actividad es anual, y los cupos limitados.

El CLAEJ, es una institución nacida en período de pandemia (septiembre de 2020), con el fin de acompañar a los juninenses a buscar el sentido de la vida en tiempos de incertidumbre, crisis y desconcierto. Lleva a cabo esta misión a través de grupos de reflexión, grupos de estudio, charlas de divulgación abiertas a la comunidad, y consultorio psicológico-clínico. 

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up