serieTV

Se estrenó Retumbando la Palabra, la serie sobre freestyle rap, por Canal Encuentro

Espectáculos

RETUMBANDO LA PALABRA, la nueva serie documental de Canal Encuentro, sale a recorrer el mundo del freestyle rap y con él la cultura hip hop en Buenos Aires. En los cuatro episodios de su primera temporada, acompaña las vidas de quienes desde las villas porteñas, las ciudades del conurbano y los pueblos del interior enfrentan todo tipo de adversidades y salen a comerse el mundo con sus palabras, como BAV, Brasita, Trust, Yenko, BigFrey, Taty La Terraza y Matías Fernández Burzaco.

A ellos se unen los organizadores de eventos como Fack Compety y La Palito Arde, en donde el freestyle respira y crece, así como pioneros y pioneras de los ‘80 y ‘90, referentes de la primera generación 2.0., investigadores y actuales formadores de raperos (Mike Dee, Actitud María Marta, Superpoderosas Crew, Under MC y la B2 crew, Irione XXL, Infranich, Biaggini, Juan Data…) para una exploración en todas las direcciones. ¿Cuál es la historia no contada del hip hop en Argentina? ¿Qué son las bases, el flow y los skills? ¿Qué recursos de la poesía escrita y oral se ponen en juego en las batallas de freestyle? ¿Por qué el rap es un sonido de la calle? ¿Cómo se entrelaza esta cultura con los barrios y los cuerpos? ¿Cuál es el último territorio en la era digital?

Con un formato visual y narrativo que comparte la libertad creativa de esta disciplina musical y poética, RETUMBANDO LA PALABRA trae a la pantalla las facetas menos visitadas de la experiencia cultural juvenil más explosiva de nuestros días.

DIRECCIÓN: Martina Giancaterino

GUION: Sofía Sauval y Tomás Epstein

PRODUCCIÓN: Alfonsina al Mar

IDEA ORIGINAL: Martina Giancaterino y Marcos Zoppi

Todos los miércoles, a las 22.30, por Canal Encuentro (TV y Youtube).

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up