ANSESbono 18.000refuerzo ingresos

ANSES paga la primera cuota del bono de $18.000: ¿Quiénes cobran hoy, viernes 20 de mayo?

Nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este viernes 20 de mayo con el cronograma de pagos del bono de $9.000, correspondiente a la primera cuota del Refuerzo de Ingresos, que se acreditará según la finalización del número de DNI.

Este bono fue otorgado por el Gobierno para trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B.

En total, se le dará a las personas que fueron aprobadas en la instancia de evaluación socioeconómica para recibir el bono, un total de $18.000, que se acreditará en dos partes, entre los meses de mayo y junio, según informó MI ANSES a través de su página web anses.gov.ar.

Este viernes cobrarán el bono quienes tengan 1 como último número de documento, en tanto que el monto será depositado en el CBU informado al momento de completar la inscripción.

El Refuerzo de Ingresos -Decreto 216/2022- había sido anunciado el 18 de abril pasado por el presidente Alberto Fernández, quien señaló que impulsó este pago para «garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables».

Vale aclarar que el cobro de este bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Bono de $18.000: fechas de cobro de la primera cuota de $9.000 en mayo 2022

– DNI finalizados 0: jueves 19 de mayo.

– DNI finalizados 1: viernes 20 de mayo.

– DNI finalizados 2: lunes 23 de mayo.

– DNI finalizados 3: martes 24 de mayo.

– DNI finalizados 4: jueves 26 de mayo.

– DNI finalizados 5: viernes 27 de mayo.

– DNI finalizados 6: lunes 30 de mayo.

– DNI finalizados 7: martes 31 de mayo.

– DNI finalizados 8: miércoles 1 de junio.

– DNI terminados en 9: jueves 2 de junio.

COMPARTIR:
ANSES paga la primera cuota del bono de $18.000: ¿Quiénes cobran hoy, viernes 20 de mayo?
Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19
Preocupa la falta de gasoil en el norte del país, que afecta directamente la producción
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up