ANSESreintegro supermercados

ANSES te devuelve hasta el 25% por compras en supermercados y farmacias: cómo solicitar el beneficio

Nacionales

Jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) serán beneficiados con un reintegro de hasta el 25% de su dinero, por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que prorrogaron la devolución de compras realizadas con la tarjeta de débito del 15%, más un 10% si es que las mismas se llevaron a cabo los días lunes.

Por un lado, el beneficio de Mi ANSES tendrá lugar hasta el 30 de junio de este año, en la cual hay una devolución de hasta el 15% del monto total de los consumos que se efectúen en farmacias, comercios y mayoristas por parte de los titulares de las prestaciones sociales o previsionales, informaron a través de anses.gov.ar.

A este porcentaje se le puede sumar un 10 más, ya que si las compras se hacen los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se adquiere la devolución que brinda este programa. Podés consultar los comercios adheridos en todo el país haciendo click acá.

ANSES: ¿A quiénes les corresponde el reintegro?
Puede acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito si cobra alguna de las siguientes prestaciones (siempre que no supere el valor de una jubilación mínima):

Jubilación
Pensión por fallecimiento
Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up