Corrientesincendios

Un peón rural es el primer condenado por los incendios en Corrientes

Noticias

Un hombre fue condenado en un juicio abreviado a seis meses de prisión en suspenso por iniciar un incendio en la localidad correntina de Mercedes en febrero pasado durante la emergencia ígnea, que afectó a más de 930 mil hectáreas en gran parte del territorio provincial y la biodiversidad del Parque Nacional Iberá, y es el primero de los 51 casos que se investigan en fiscalías del distrito.

El fiscal de Investigación Rural y Ambiental de la Tercera Circunscripción Judicial, Gerardo Cabral, precisó que la condena al peón rural Miguel Ángel Sánchez se logró en un juicio abreviado, acordado entre la Fiscalía, el imputado y la defensa.

Sobre el caso, Cabral dijo que «el hombre fue contratado para limpiar un predio y no tuvo mejor idea que prender fuego, causando un peligro». «Reconoció el hecho, fue filmado y hay pericias e informes», remarcó ayer jueves el fiscal en declaraciones a Télam respecto del condenado y agregó que «no hubo dolo (intencionalidad), pero sí negligencia e impericia».

Sánchez fue juzgado como autor material de un incendio culposo y tras el acuerdo entre las partes, se obtuvo la homologación de la jueza de Garantías de Mercedes, Margarita Stella López Rivadeneira.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up