covidsalud

Gabriel Scatarello: «Volvió a resurgir la pandemia”

Noticias

En diálogo con Latido Social, con la conducción de Claudia Birello, el médico cardiólogo Gabriel Scatarello habló sobre la cuarta ola de Covid y cómo enfrentarnos ante el virus con lo que se aprendió hasta ahora. Además, remarcó la importancia de la vacuna.

«Volvió a resurgir la pandemia», aseguró el médico al tiempo que agregó: “Sigue siendo Ómicron la cepa”. Desde el personal de salud, el principal consejo es el de completar el esquema de vacunación, incluso con las dos dosis de refuerzo. En cuanto a los dichos sobre los efectos secundarios tanto de la vacuna como del Covid, Scatarello afirmó: “Todos los virus pueden generar miocarditis”.

Además de los cuidados ya conocidos por la sociedad, como el uso del barbijo y el acohol en gel, como así también la ventilación de ambientes, hizo hincapié en el lavado de manos: “Lavarse las manos previene el contagio de cualquier enfermedad”.

Por último, resaltó el aprendizaje que le dejó la pandemia, la importancia de las vacunas y el poco reconocimiento por parte de las autoridades de salud, principalmente en los sueldos: “Después de la pandemia no hemos recibido ningún tipo de reconocimiento por parte de las autoridades”. También resaltó el papel de los enfermeros: “Los enfermeros son nuestra mano derecha”.

COMPARTIR:
Gabriel Scatarello: «Volvió a resurgir la pandemia”
Volcó un camión cisterna en ruta 188
Viernes movido en emergencias en las calles juninenses
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up