esportREBEL FOX GAMING

¿Qué son los eSports?

Deportes

Podemos definir los eSports como el resultado de distintas disciplinas que tienen los mismos parámetros que otros deportes como el fútbol o el básquet. El concepto radica en una serie de distintos videojuegos con patrones que permiten involucrarnos competitivamente. Algunos de los más populares son: League of Legends, Dota, Counter Strike,Valorant,  Fifa, Pes.

Para la práctica de estas disciplinas de manera profesional  se necesitan  equipos de jugadores con horario de entrenamiento fijo y constante. Como también un cuerpo técnico integrado por entrenadores, analistas y personas que desarrollan distintas actividades, según lo requerido en cada juego.

Además de esto, está comprobado que en la práctica de los esports se activan los mismos circuitos neuronales que en los de cualquier otro deporte, produciendo un gasto de energía, estrés y cansancio, cómo sucede al competir en cualquier otra disciplina. Se necesita mucho dinero para sostener esta estructura correctamente y es muy difícil hacerlo sin financiamiento de marcas o sponsors que quieran ser parte del crecimiento de la organización.

El nacimiento de los eSports es un poco difuso pero, sin dudarlo, desde sus orígenes el oriente fue el mayor protagonista en su crecimiento. Asia, Europa y Norteamérica han sido los primeros puestos en múltiples competencias durante mucho tiempo. Poniendo a la cabeza Corea y China. 

Los mundiales de estas disciplinas mueven una cantidad de dinero muy grande. Quizás han escuchado hablar de K1ng, el niño argentino de 13 años que ganó 900 mil dólares tras quedar en el quinto puesto del mundial de Fortnite, para alegría de la AFIP que se adueñó de un gran porcentaje de su premio.

League of Legends recauda dinero durante todo el año para entregar los premios en el mundial.

El ganador del mundial 2021, Edward Gaming, se llevó USD 489.500,00 mientras que el segundo puesto que fue para DamwonKia (Equipo ganador del mundial 2020) se llevó USD333.750,00.

Según la Asociación de Deportes Electrónicos, más de  19 millones de Argentinos juegan videojuegos. 

¿Sabías que en nuestra ciudad hay un club de esports certificado, trabajando hace casi 5 años y peleando por el ascenso a la liga profesional?

Su nombre es Rebel Fox Gaming, administrada por quien escribe esta nota, Lucas Arnaiz. 

¿Qué estás esperando para sumarte?

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up