motosPATENTAMIENTO

El patentamiento de motos 0 Km registró un aumento del 87,9% en mayo

Sociedad

El patentamiento de motos 0 Km alcanzó en mayo a 39.162 unidades, con un aumento del 6,1% respecto de abril y del 87,9% en la comparación interanual, informó este miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La División Motovehículos de la entidad precisó que en los primeros cinco meses del año se patentaron 186.137 unidades, un 34,5% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 138.400 motos.

«Mayo ratifica que el crecimiento con el que venía el mercado de las motos continúa, pese a la problemática de las importaciones tanto de unidades como de partes», sostuvo el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Asimismo, señaló que «la gran diferencia la sigue haciendo la financiación» y destacó al respecto el trabajo conjunto con las fábricas y el Estado, así como «la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro».

«Vamos a seguir dándole continuidad e insistir con algunas medidas que mejoren la liberación de importaciones, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector», agregó.

Seguir Leyendo:
Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up