Petrecca: “Acompañamos a quienes más lo necesitan para que todos tengan las mismas oportunidades”

Noticias

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente junto al concejal Juan Fiorini y funcionarios de las áreas de Deporte y Desarrollo Social en las instalaciones del Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), donde funciona la sede del programa «Envión» para conversar con los coordinadores y los jóvenes que forman parte del mismo. También se hizo entrega de materiales y distintos elementos para los talleres deportivos, de música y radio.

La visita del intendente y su equipo se dio en el contexto del permanente acompañamiento a esta iniciativa, como a tantas otras destinadas a ofrecer oportunidades, acompañar y asistir a los niños, niñas y jóvenes de Junín, haciendo foco en la educación, en la salud, en la formación laboral y en lo recreativo. De hecho, el Intendente Petrecca llevó a cabo esta semana dos acciones muy importantes en este sentido, la firma con Conin Junín para la detección de niños y niñas y madres embarazadas con problemas de nutrición y la entrega de utensilios y electrodomésticos a las escuelas donde funciona el Servicio Alimentario Escolar, programa que administra.

Respecto a “Envión”, aproximadamente 90 chicos y chicas asisten de lunes a viernes de 14 a 18 horas al CITE y participan de una gran variedad de propuestas y talleres que ofrece el programa como radio, apoyo escolar, salud, deporte, cerámica, música, carpintería, animé y dibujos, entre otros.

Consultado sobre esto, Nicolás Dimarco, coordinador del programa “Envión” manifestó: “Está buenísimo sentir el cariño, ya desde hace un tiempo que nos vienen acompañando tanto Manuel (Llovet) como María (Galante) porque el programa corresponde al funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Social. Este año cumplimos 12 años de vida ininterrumpidos con este programa, acompañando a jóvenes de entre 12 y 21 años de edad acá en la sede ubicada en el CITE de Rivadavia 1470. Estamos todos los días de la semana de 14 a 18 horas y los jueves a la mañana también”. También detalló que la iniciativa contiene alrededor de 90 chicos y chicas, junto con un equipo de profesionales y tutores.  

“Tenemos varios talleres que son destinados exclusivamente para los jóvenes del programa, en los que muchas veces articulamos con los equipos orientadores de las escuelas, algún familiar o el Servicio Local”, dijo Dimarco y añadió: “Dentro de las propuestas que hay para los jóvenes tenemos talleres de radio, apoyo escolar, salud, deporte, cerámica, música, carpintería, animé y dibujos, entre otros”.

Seguidamente, el coordinador afirmó que “tenemos la suerte de que a la gran mayoría de los chicos les encanta venir, incluso varios llegan antes del horario de comienzo de las actividades, con el consentimiento de los padres”. Luego, dijo: “En estos momentos estamos haciendo hincapié en la escolarización de los chicos ya que hubo un alto índice de abandono escolar durante la pandemia, por lo que todos nuestros esfuerzos están puestos ahí”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca indicó: “Por distintas situaciones o contextos familiares no todos los jóvenes pueden tener las mismas oportunidades, de ahí radica la importancia del programa ‘Envión’ para acompañar aquellos chicos y chicas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, estar atentos a sus necesidades y contenerlos con las distintas dinámicas mencionadas por Nicolás”.

“El desafío más grande es que todos los chicos y chicas del programa estén en la escuela y finalicen los estudios, por eso hacemos mucho foco en el apoyo escolar para estar junto a ellos en este proceso fundamental. También destacamos la parte recreativa para socializar, lo sanitario y laboral. Desde el Estado municipal buscamos asistirlos, con los refuerzos necesarios de acuerdo a las situaciones de cada caso particular”, declaró.

El jefe comunal sostuvo que “nuestro objetivo fundamental es que ellos tengan la libertad para decidir y tengan al alcance de sus manos las oportunidades que se merecen, como cualquier ciudadano que habita en nuestra tierra juninense”. Además, destacó “el gran trabajo de Nicolás que viene hace mucho tiempo con este programa en constante crecimiento, con chicos que formaron parte del programa y se quisieron quedar por buen ambiente que se genera”.

Para finalizar, Petrecca hizo mención a que “desde la Secretaría de Desarrollo Social se hace un trabajo en silencio pero que es fundamental, para la contención de niños, jóvenes, padres, madres, adultos mayores, con el objetivo de dar oportunidades para todos y acompañar a quienes más las necesitan”.

Por último, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio expresó: “Es muy importante la cantidad de propuestas y talleres que se les brinda a los jóvenes de este programa. Quiero destacar el gran trabajo que hace Nicolás Dimarco como coordinador de esta iniciativa, y la importancia de la articulación permanente con todas las áreas de la gestión gubernamental del intendente Pablo Petrecca”.  

“Hoy, estamos presente dotando al programa con importantes elementos tanto para el taller de música como de radio y en esta oportunidad, el equipo de la Dirección de Deportes trajo material deportivo. Siempre trabajamos articuladamente para que el programa siga funcionando y perfeccionándose”, aseguró el funcionario.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up