alberto fernandezMacriobra publica

Fernández volvió a criticar al macrismo: «Quisieron enriquecer a sus amigos con la obra pública»

Nacionales

El presidente Alberto Fernández volvió este viernes a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri por su iniciativa de la Participación Pública y Privada (PPP) en la obra pública, al asegurar que con la implementación de esa modalidad “perjudicaron al Estado y quisieron enriquecer a sus amigos”.

“Muchos se ofenden cuando trato de ‘ladrones de guante blanco’ a quienes impulsaron la Participación Pública y Privada (PPP) en la obra pública. Lo cierto es que perjudicaron al Estado y quisieron enriquecer a sus amigos”, escribió el Presidente esta mañana en su cuenta de Twitter.

Esta semana, al encabezar un acto en Cañuelas donde se dio inicio de las obras de la variante que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la ruta nacional 3, el Presidente cuestionó a los «ladrones de guante blanco que están dando catedra de ética y moral por los medios» de comunicación y dijo que está esperando que la justicia «se dignifique a sí misma» y los llame para «rendir cuenta de lo que han hecho» al gobernar el país.

«Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas», afirmó el Presidente al encabezar ese acto en Cañuelas.

El mensaje que publicó esta mañana en Twitter fue acompañado por un fragmento de una entrevista de C5N al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien explicó que “las PPP fueron un sistema pensado y ejecutado para el sistema financiero”.

“Las PPP fueron un sistema que demuestra cuál era la misión de Cambiemos en el Gobierno, ya que estaba pensado para que el Estado pierda plata y algunos pocos se llenen sus bolsillos”, definió Katopodis.

En esa línea, continuó: “Fue un sistema que fue pensado por funcionarios de Cambiemos que actuaban de los dos lados del mostrador y claramente las PPP era un sistema que preveía 3.400 kilómetros de rutas seguras y autopistas en el país, para lo que se iban a invertir 5.400 millones de dólares que iban a venir del sistema financiero”.

“Sin embargo, la realidad es que no vino ni un solo dólar. La realidad indica que el sistema de las PPP construyó apenas el 2 por ciento de esos 3.400 kilómetros”, apuntó y remarcó que “por el plan más ambicioso de los 4 mil kilómetros que se comprometieron a realizar, hicieron solo 6, según lo dice la Sigen”.

En una crítica política, concluyó: “El macrismo no es una promesa, gobernó el país hace 15 minutos y fracasó. Aumentó la pobreza, el desempleo y cerró miles de PyMEs”, cerró Katopodis en la entrevista.

COMPARTIR:
Fernández volvió a criticar al macrismo: «Quisieron enriquecer a sus amigos con la obra pública»
¿Cuál es tu mascota ideal según tu signo del zodiaco?
Agustín Rossi reemplazará a Cristina Caamaño en la Agencia Federal de Inteligencia
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up