Petrecca: “Llegamos a más de 55 mil niños, niñas y jóvenes con nuestras charlas de capacitación y concientización de ‘Voy Seguro’”

Noticias

En el teatro “La Ranchería” se llevó a cabo la segunda jornada de concientización para instituciones educativas, organizadas por el Gobierno de Junín, a través de su programa de concientización vial ´Voy Seguro´ en el marco del día que conmemora e invita a reflexionar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.

De la misma participaron una gran cantidad de estudiantes de distintas instituciones de la ciudad. El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, resaltó todas las medidas impulsadas desde la gestión a los efectos de luchar contra el flagelo de los siniestros viales, que constituyen la primera causa de muerte a nivel nacional e hizo hincapié en el necesario compromiso de todos los sectores de la comunidad.

En este sentido, a lo largo de la actual gestión municipal se implementaron el programa “Voy Seguro”, se dio impulso al Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial, se creó el Departamento de Educación Vial, se dio el regreso del transporte público, se implementaron programas de semaforización, obras de infraestructura vial y se impulsó el trabajo coordinado con instituciones de la comunidad, como el grupo “Estrellas Amarillas”.

En este contexto, el intendente Pablo Petrecca agradeció la presencia de los jóvenes y adolescentes de las distintas instituciones en la jornada y dijo: “Es un día importante para concientizar, esta actividad busca entender que el tránsito implica una mejor convivencia para que todos cumplamos las reglas viales, entender la importancia de la educación vial, de respetar las normas y saber los riesgos que se corren cuando estas no se cumplen”.

Además, expresó que “en Argentina el año pasado hubo 10 fallecidos por día por accidente de tránsito, son cifras duras y fuertes; en Junín también hemos tenidos fallecidos por accidentes de tránsito y esto es para concientizar y entender que, si todos cumplimos las normas y hacemos nuestra parte, vamos a encontrar la solución a esta dura realidad que enfrentamos”.

Con respecto a las actividades que se desarrollan desde el Municipio frente a la problemática, Petrecca explicó: “Como Estado tenemos responsabilidades, venimos trabajando desde el comienzo de la gestión con un plan integral que abarcó acciones más visibles como el transporte público, infraestructura vial, sendas peatonales para darle prioridad al peatón, los distintos semáforos, las intervenciones en las distintas vías públicas, cartelería. Lo más importante tiene que ver con la educación y, en este sentido, estamos muy orgullosos del programa ‘Voy Seguro’ que ya alcanzó más de 55 mil niños, niñas y jóvenes en todo el Partido de Junín con las charlas de seguridad vial que son fundamentales”.

Seguidamente, el intendente añadió: “Se logró conformar el Foro de Seguridad Vial que está integrado por distintas personas comprometidas que quieren realizar su aporte para tener un mejor tránsito, el grupo de ‘Estrellas Amarillas’ y todas las mujeres fuertes que nos ayudan a concientizar, acciones del Estado en las cuales buscamos respetar las normas y cuidarnos; saber que si todos hacemos nuestra parte vamos a tener una sociedad mucho mejor, con mejor convivencia, y con menos siniestros viales que es lo que buscamos”.

“Hacemos mucho hincapié en la importancia de usar el casco, no es por una cuestión de marketing y de gusto, sino porque verdaderamente es por una cuestión que salva vidas. Podemos ver por nuestras cámaras de monitoreo los distintos accidentes que suceden por no cumplir las normas de tránsito, o cruzar el semáforo en rojo, o transitar a una velocidad no permitida, o no usar el casco. Por eso buscamos proteger a los juninenses, salvar vidas, tener un Junín más saludable, que las convivencias se respeten”, declaró el jefe comunal.

Vale destacar que estas jornadas de concientización son una iniciativa del Gobierno de Junín y destinadas a alumnos de todo el Partido de Junín. De las mismas, participan diferentes áreas municipales, como Gobierno, Educación, Seguridad, Seguridad Vial, Agencia Municipal de Seguridad Vial, Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial, Departamento de Educación Vial, Programa Voy Seguro y el Grupo Estrellas Amarillas. También acompañan empresas e instituciones vinculadas a la temática.

COMPARTIR:
Petrecca: “Llegamos a más de 55 mil niños, niñas y jóvenes con nuestras charlas de capacitación y concientización de ‘Voy Seguro’”
EDEN informa nuevos cortes de luz para este sábado 11 de junio
Implementan fuerte operativo policial antinarcóticos con tecnología de avanzada
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up