FAUNAmar del plata

Reubicarán a los lobos marinos que ocupan cada vez más espacio en la banquina del puerto

Sociedad

Cerca de 300 lobos marinos que desde hace años suelen instalarse sobre el muelle de la banquina del puerto de Mar del Plata y en veredas cercanas o en un estacionamiento ubicado a unos 50 metros del mar, serán reubicados por un grupo de especialistas para evitar que afecten las actividades en las áreas operativas de embarcaciones pesqueras y que se desplacen en las zonas más transitadas por turistas.

A partir de una iniciativa del Consorcio Portuario Regional marplatense, miembros de la Fundación Fauna Argentina y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) trabajarán para alejar a los ejemplares que habitualmente se ubican en esos espacios, y sostendrán guardias de 24 horas durante al menos un mes para evitar que vuelvan a ocupar el lugar.

Los especialistas intervendrán, a su vez, para realizar el seguimiento de los animales, censarlos y estudiar sus desplazamientos, con el objetivo de que la colonia de lobos se concentre en el otro extremo del puerto, sobre la escollera Sur.

«Lo que vamos a hacer inicialmente es arriar a los lobos hacia el muelle de la banquina, y una vez ahí hacer que vuelvan al agua. Después trataremos de de evitar que vuelvan a subirse, y creemos que si lo hacemos de manera sostenida, van a preferir instalarse en otro espacio», explicó Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina.

La intervención diagramada buscará determinar, a su vez, qué proporción de los cerca de 900 lobos que integran la colonia marplatense eligen habitualmente ese espacio que se busca despejar.

Seguir Leyendo:
Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up