computadoras gratisconectar igualdad

Nueva entrega de computadoras gratis, ¿cómo inscribirse

Nacionales

El Ministerio de Educación otorga las Becas Progresar que se pagan a través de Anses y continúa con la distribución de equipos digitales gratuitos para alumnos y docentes de escuelas estatales de todo el país. Requisitos necesarios para acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó las fechas de cobro de las Becas Progresar que otorga el Ministerio de Educación.

Además, los titulares de este programa podrán acceder, en caso de cumplir con los requisitos, a la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, un bono que se otorga a trabajadores no registrados, de casas particulares y monotributistas.

En tanto, de cara al Día del Padre, tanto Anses como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) presentan ciertos beneficios destinados a maximizar el poder de compra de los sectores más vulnerables, como es el caso de los créditos brindados por el organismo previsional.

Por otra parte, la cartera educativa sigue con la entrega de computadoras gratis dentro del Programa Conectar Igualdad, el cual busca garantizar la inclusión tecnológica en todo el país.

El Gobierno, en coordinación con la cartera educativa, otorgó hasta el momento más de 500.000 netbooks en diferentes provincias. El Ministro de Educación, Jaime Percyzk, confirmó que se distribuirán un millón más de equipos digitales durante los próximos meses.

Este beneficio presenta una plataforma digital con contenidos educativos variados y un sistema de aulas virtuales para que los profesores puedan preparar sus clases por internet.

Requisitos del Programa Conectar Igualdad
Ser alumno regular en una escuela secundaria.
Presentar una situación socioeconómica desfavorable.
La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
La institución debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up