CENSOpagos

Censistas denuncian que todavía no recibieron el pago correspondiente por su labor en el Censo

NacionalesSociedad

A casi dos meses de que se haya realizado el Censo, los censistas denuncian que todavía no recibieron el pago de $6 mil por su labor en la jornada del 18 de mayo. Sin embargo, el INDEC Informó que siguen trabajando para que todos cobren.

En este sentido muchos de los voluntarios que se inscribieron señalan que el INDEC impone muchas trabas y condiciones para adquirir el pago correspondiente. Desde el Instituto indican que la demora se debe a que es una “estructura de más de 750 mil personas en el que previamente se requiere realizar procesos de validación, que ya están muy avanzados”.

“Queremos llevarte la tranquilidad de que contamos con los fondos para abonarle a todas las personas que realizaron las tareas censales, y que no se demorará el pago. En ese sentido, próximamente recibirás nuevas comunicaciones por correo electrónico”, sostienen desde el INDEC en un comunicado sin dar fecha específica de cobro.

Esta demanda también está relacionada a la creciente curva de inflación, lo que genera que aquellos $6 mil que se le otorgará a cada censista cada vez valgan menos. En el feriado del miércoles 18 de mayo cada voluntario trabajó alrededor de 6 horas en la que previamente debió realizar un curso.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up