«La demanda más grande que teníamos era para las especialidades; ahora van a poder tener la atención más rápido», dijo Volnovich en Junín

Noticias

La directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich, encabezó la firma del convenio con el centro asistencial para que los afiliados de PAMI puedan recibir atención en más de 40 especialidades.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, visitó esta tarde Junín para firmar un convenio con la Clínica “La Pequeña Familia”, que será prestadora de la obra social con más de 40 especialidades. 

Durante la jornada, Volnovich, junto al director ejecutivo de la UGL XXXI de PAMI Junín, Andrés Merani; el director médico de “La Pequeña Familia”, Norberto Petraglia; y los directores adjuntos Héctor Montenegro y Javier Pepa, participaron de la firma del convenio y luego recorrieron las instalaciones de la Ruta 188 y los consultorios externos de Alberdi 28.

Por primera vez, las afiliadas y los afiliados de la obra social tienen la libertad de elegir el médico o la médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse. Con esta medida se puso fin a un sistema en el que las personas afiliadas tenían un prestador asignado de forma fija, lo que generaba subprestación y demoras en la atención sanitaria. 

Sobre el nuevo convenio que suma a la clínica como prestadora, Volnovich afirmó: “La demanda más grande que teníamos era para las especialidades; ahora van a poder tener la atención más rápido”. En ese sentido, el nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención.

Por su parte, Merani expresó: “Las y los juninenses saben muy bien que nuestra ciudad es un centro de atención para toda la región. Poder incorporar a La Pequeña Familia es una gran oportunidad para brindarles a las jubiladas y a los jubilados la mejor atención”.

Además de las consultas con médicas y médicos especialistas, el nuevo acuerdo incluye procedimientos diagnósticos y quirúrgicos de alta complejidad. Entre los principales servicios que se ofrecen a las afiliadas y los afiliados se destacan: hemodinamia, CCV, electrofisiología, marcapasos, neurocirugía y diagnóstico por Imágenes (Eco, RX, TAC y Resonancias).

ENTREGA DE SUBSIDIOS

En el “Club de los Abuelos”, Volnovich conversó con jubiladas y jubilados de la ciudad e hizo entrega de seis subsidios a centros de jubilados en el marco del Programa Fútbol para Todos los centros. 

Esta iniciativa tiene como principal fin equipar a estos espacios fundamentales para las vecinas y vecinos con el fin de que puedan ver los partidos del mundial de fútbol que se llevará adelante a fin de año. 

En este marco, Volnovich explicó: “Los centros de jubilados son la columna vertebral de PAMI porque son quienes nos dicen qué funciona bien y qué funciona mal. Son fundamentales para defender la obra social más grande de América Latina”.

Recibieron el beneficio los centros de jubilados y pensionados Siempre Primavera, Zona Norte, Junín, Mesa Coordinadora, Santa Agustina y Rafael Obligado.  

“Ustedes que ponen la televisión, internet y cable van a ser los héroes de la cuadra. Van a venir los pibes del barrio, sus nietos, sus hijos todas y todos juntos para ver los partidos del mundial. Esta también es una forma de integrar a las diferentes generaciones”, concluyó la directora ejecutiva de PAMI.

COMPARTIR:
«La demanda más grande que teníamos era para las especialidades; ahora van a poder tener la atención más rápido», dijo Volnovich en Junín
Sondeos de opinión de JUNIN24: Los juninenses prefieren a Milei antes que a Cristina
Petrecca: “Nuestro compromiso es trabajar junto a los vecinos por el desarrollo de Junín»
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up