Petrecca: “Nuestro compromiso es trabajar junto a los vecinos por el desarrollo de Junín»

Noticias

El intendente Pablo Petrecca visitó el barrio Evita para dialogar con fomentistas, vecinos y también referentes de las tres instituciones educativas que tienen sede en dicho sector. También supervisó el funcionamiento de las nuevas 5 cámaras de seguridad colocadas allí y aseguró que desde el Municipio se continuará con las gestiones para llegar a este barrio con el Plan de Reconversión Lumínica y así mejorar los servicios que se les brindan a los vecinos. 

En ese marco, Petrecca manifestó: «Estamos muy contentos de compartir este encuentro con las autoridades de la sociedad de fomento y vecinos del barrio Evita. Esta acción de gobierno (en relación a la política de seguridad y la colocación de cámaras de videovigilancia) nos identifica porque tiene que ver con estar en el territorio, en cada barrio para recorrerlo, escuchar a los vecinos, tomar nota de los inconvenientes y los problemas y buscar soluciones en conjunto».

«La colocación de cámaras en este sector de la ciudad es algo que no surge solamente de la sociedad de fomento, sino también de todo el polo educativo de este barrio que se mostraron preocupados por algunos hechos de inseguridad y por eso nos pusimos a trabajar», remarcó el jefe comunal.  

Además, el jefe comunal destacó en este sentido que «primero hubo una decisión muy importante tomada por la empresa local Grupo Servicios Junín, que decidió llegar a este barrio con fibra óptica para su servicio de internet y telefonía IP, el cual brinda a través de ACERCA a todos los vecinos y al nodo educativo del sector. Esa fibra óptica nos permitió avanzar con la colocación de 5 cámaras que se suman a las ya existentes y conectadas en todo momento con nuestro flamante Centro de Monitoreo. Esto obviamente mejora la seguridad en todo el barrio, en la plaza y en todos los establecimientos educativos que tienen sede en este sector».

El intendente de Junín aseguró que su gestión propone «trabajar de esta forma, escuchando, respetando la opinión del otro y buscando soluciones en conjunto, de manera planificada, con su respectivo presupuesto para que se concreten y no queden en promesas. Así, con orden podemos avanzar día a día en cada barrio de Junín, como lo hicimos en Evita donde ya intervenimos en la plaza, con la instalación de cámaras de seguridad y también con las obras de infraestructura realizadas en todo el polo educativo mediante la inversión de parte del fondo educativo para concretarlas”.

«Esto va a continuar muy pronto con la llegada de luces LED en el marco del Plan de Reconversión Lumínica que llevamos adelante en todo Junín, para reemplazar a las luces colgantes y de sodio que hay este sector de la ciudad; nos comprometimos a erradicar el alumbrado público colgante y estamos enfocados en eso”, anunció.  

Asimismo, Petrecca destacó que «trabajar en conjunto con los vecinos, con los fomentistas, con la Federación de Sociedades de Fomento y con las instituciones de cada sector es la forma de gobernar que promovemos todos los días, para que cada barrio se siga desarrollando e integrando y mejorar permanentemente la calidad de vida de todos los vecinos».  

Por su parte, Juan José Falcón, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Evita manifestó: «Estoy emocionado, hace 71 años que vivo en este barrio y hoy tener cámaras de seguridad, la plaza en óptimas condiciones y saber que permanente hay un Municipio que está pendiente de nuestras inquietudes es algo maravilloso. Quiero agradecer también a todos los vecinos que se comprometen todos los días en trabajar para el desarrollo de nuestro querido barrio».  

De la recorrida también fue parte Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien indicó que «en Junín tenemos muchos barrios, hay mucho por hacer, pero cuando un barrio como el Evita recibe cámaras, obras y un permanentemente acompañamiento del Municipio nos pone muy contentos. Hoy hay una federación que siempre trabaja por el progreso de los barrios y esto está sucediendo, tenemos que aplaudir y agradecer al señor intendente Pablo Petrecca».  

Hoy Junín cuenta con un sistema de videovigilancia de 240 cámaras de última generación, con excelente visibilidad las 24hs, ubicadas estratégicamente en los accesos a la ciudad y sobre las rutas con lectoras de patentes, lo que permite la identificación de los vehículos y poder hacer un seguimiento. Cada dispositivo está conectado al Centro de Operaciones y Monitoreo en el marco de un sistema que fue constituido gracias al aporte que hacen los vecinos con el pago de las tasas.  

Como se mencionó del encuentro también participaron referentes de los tres establecimientos educativos que tienen sede en el barrio Evita de nuestra ciudad, el CEC 802, la Escuela Primaria 30 y el Jardín de Infantes 917.  

Jessica Berestein, directora de EP30 destacó que «hace poco tiempo tuvimos un encuentro con representantes de la Secretaría de Seguridad donde planteamos la necesidad de contar con cámaras para preservar a todas las instituciones del polo educativo. Hoy estamos felices de que se haya concretado la colocación de estas cámaras, que además brindan seguridad a los alumnos al momento de trasladarse para el ingreso o egreso de cada escuela».  

Por su parte, Soledad Averasturi, maestra del Jardín 917 aseguró que esto «es muy importante para toda la comunidad educativa de nuestra institución y las familias. Nos da seguridad y nos pone muy contentos».  

Vale destacar que las intervenciones que se hicieron en las escuelas que forman parte del Polo Educativo de ese sector, fueron en el CEC 802 donde se realizó el recambio total de techos, nueva instalación eléctrica y de gas y pintura interior. En la EP30 se concretaron obras de remodelación completa de baños, mejoras que se están terminando en el sistema de calefacción y prontamente comenzarán los trabajos de pintura. Finalmente, en el Jardín de Infantes 917 también se realizó un arreglo integral del patio.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up