interpretaciones de los sueñospesadillassignificado de los sueños

¿Pesadillas? Estas son las más comunes y su significado

InternacionalesNacionales

Después de un largo día de actividades, lo único en lo que pensamos al caer la noche es llegar a nuestra cama y descansar, pero esto no, a veces, no nos garantiza que nuestro sueño no tenga algún tipo de contratiempo, en especial, si nuestras horas de descanso profundo se ven perturbadas por una pesadilla, lo que provoca que nos sintamos inquietos a la hora de despertar.

Cuando tenemos una pesadilla que nos angustia, inmediatamente nos surge la curiosidad si nuestro inconsciente nos trató de decir algo y nos preguntamos el posible significado de ese escalofriante sueño. Toma lápiz y papel, estas son los significados de las más comunes.

Soñar que caes al vacío

Esta es una de las más desagradables, la sensación de la caída no sólo te provoca angustia sino un miedo terrible. Por lo general, esto simboliza que estamos viviendo un periodo de angustia y miedo por sentirnos que no estamos actuando a la altura de una situación o bien que no seguimos las normas o reglas cierta circunstancia.

También puede ser un presagio de la llegada de alguna desgracia grave que puede orillarnos a actuar en desesperación o bien nos llene de vergüenza e incomodidad.

Soñar que te persiguen

Este puede tener distintas interpretaciones según el contexto, sin embargo, la más popular y la generalizada nos indican que algo sin resolver en tu vida te está inquietando o preocupando.

Este tipo pesadilla te invita a actuar y poner manos a la obra para solucionar ese asunto que has dejado de lado por mucho tiempo, ya sea por pereza, por miedo o desinterés.

Soñar que se te caen los dientes

Perder los dientes suele relacionarse con decir algo que no debías haber dicho como un secreto o una indiscreción. Este tipo de visiones te invita a pensar antes de hablar.

Entre las muchas interpretaciones de este sueño, está la de sentirse preocupado sobre la forma en que las personas a tu alrededor te perciben.

Soñar con la muerte

Aunque el mensaje de esta pesadilla no es tan malo como lo percibimos en el sueño, suele ser muy inquietante. El significado no es otra cosa más que como el inconsciente compara la muerte con el fin de algo, una relación, un trabajo, un cambio de residencia.

Esto nos muestra que es el momento de un cambio en nuestras vidas y que tenemos que estar dispuestos a seguir avanzando y desprendernos de las cosas que ya no suman nada a nuestra vida.

Soñar que te ahogas

Los expertos han compartido que este tipo de sueños es porque el inconsciente nos está diciendo que nos estamos sobrepasando, ya sea con las responsabilidades, as emociones e incluso con los límites.

También significa que atraviesas por momentos de asfixia y de agobio por temas personales. Esto sugiere buscar un descanso para refrescarnos y así encontrar de nuevo el equilibrio.

Soñar que te pierdes

Esto se puede analizar como que pasas por un momento de incertidumbre provocado por la indecisión, y que para salir de él necesitas tomar un respiro para encontrar de nuevo la dirección adecuada para salir de tus problemas.

Soñar que vas a prisión

Esta visión simboliza el cansancio y el aburrimiento que sientes ante ciertas circunstancias agobiantes. La falta de libertad y sentirte atrapado suele interpretarse cque no estás pensando con claridad y al verte en esa encrucijada puedes apresurarte a tomar decisiones.

Soñar que tu pareja te engaña

Es una de las más típicas, y la que seguro ha hecho que más de uno se levante angustiado. Este tipo de sueño suele analizarse como una falta de confianza que debes analizar o una alerta que te da tu subconsciente para trabajar algo que te incomoda en tu relación actual.

Soñar que matas a alguien

Esto simboliza un final forzado, es decir, tu mente te avisa que debes trabajar activamente para cambiar o acabar con algo negativo en tu vida y que no dejes que el miedo de perder el control te estrese.

Sin duda, nuestro cuerpo siempre nos avisa cuando una situación no está del todo bien, y la mejor manera de hacerlo es a través de nuestra mente y los sueños. Así que, no te preocupes por más fea e intensa que sea la pesadilla es solo un mensaje de tu subconsciente para que pongas en marcha todo lo necesario y resuelvas aquello que te inquieta.

Fuente: https://www.univision.com/

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up